domingo, 12 de abril de 2015

Vergüenza liguera



Con solamente 13 minutos de juego, Universitario perdió ayer 2-0 ante Bolívar, debido a que presentó siete jugadores en cancha y uno salió lesionado. El árbitro Joaquín Antequera dio por concluido el partido por walk over técnico.

Lamentando la falta de disposición para postergar el partido de ayer, en La Paz, válido por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga, el cuerpo técnico estudiantil presentó en cancha un equipo juvenil compuesto por solamente siete jugadores.

El cuerpo técnico asumió esa decisión debido a que la “U” debe recibir este martes al Mineros venezolano, en un partido clave para las aspiraciones del equipo estudiantil por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América; para lo cual reservó a toda su plantilla profesional.

De esta manera, siete jugadores, bajo la dirección técnica del entrenador de las divisiones inferiores del club, Rodrigo Rojas, se presentaron al partido.

Bolívar, que puso en cancha a su mejor elemento humano, no tardó en abrir el marcador. Al minuto de juego, el español Juan Miguel Callejón puso el 1-0 con un potente remate.

Seis minutos después, el ecuatoriano Carlos Tenorio anotó de cabeza, tras un centro de Edemir Rodríguez, el 2-0.

Cuando se cumplía el minuto nueve del primer tiempo se produjo una acción que cambió el partido. Enzo Kama se desplomó en el campo de juego adoleciendo una lesión que paralizó el cotejo.

Fue desalojado de la cancha en camilla y el árbitro cruceño dio por finalizado el partido a los 13’, argumentando que el jugador no podía retornar al campo y la “U” no tenía la cantidad de jugadores reglamentarios para continuar con el compromiso; por lo que decretó el walk over técnico, dando el triunfo al equipo local.

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores académicos lamentaron esta situación, ya que pretendían ganar en los 90 minutos; mientras que el presidente de la “U”, Cristian Copa, declaró en un medio radial nacional que el club solicitó la postergación de este partido, el martes pasado, pero no recibió ninguna respuesta de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De esta manera, la “U” sumó una nueva derrota fuera de casa y resignó aún más sus posibilidades de luchar por una plaza para un torneo internacional, mientras que Bolívar acumuló una victoria que lo acerca más al bicampeonato liguero.

APUNTES
Luego del walk over técnico, Bolívar hizo un partido amistoso entre equipos A y B; mientras que Universitario abandonó rápidamente el campo de juego y el estadio Hernando Siles sin comparecer ante los medios.

LAS FRASES
Xabier Azkargorta - DT. Bolívar: “Toda esta situación (walk over técnico) me parece muy triste”.
Cristian Copa Presidente-Universitario: “Solicitamos una postergación, pero no tuvimos apoyo de la Liga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario