viernes, 24 de abril de 2015

Universitario ya ganó 1,5 millones de dólares

El equipo de menor presupuesto del fútbol de la Liga, que en 2014 se coronó campeón del torneo Clausura y, único de los tres bolivianos que participaron en la Copa Libertadores de América que logró clasificarse a los octavos de final, Universitario de Sucre, ya tiene seguro una ganancia de más de un millón y medio de dólares por llegar a esta instancia

$us 900 mil. De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol en ocasión del sorteo de la actual edición de la Copa, los equipos que participaron en la fase de grupos, recibirán 900 mil dólares americanos, 300 mil por cada partido de local.

Si a esto se suma la recaudación, un promedio de 10 mil pagantes por cada partido, esa suma se incrementó aunque no en forma considerable, según los medios de prensa en Sucre, más algunos sponsors logrados por el club.

Universitario tuvo como rivales a Mineros de Venezuela, Huracán de Argentina y Cruzeiro de Brasil hasta donde viajó para cumplir esos partidos.

Más 600 mil. Los clubes que se clasificaron para los octavos de final, en la cual está Universitario, recibirán la suma de 550 mil dólares por el partido que jugarán de local y como la CSF estableció que cuando un equipo sudamericano tenga como rival a un mexicano, este recibirá una compensación de 50 mil dólares más con los que llegará a los 600 mil.

Si bien, no se trata de una cifra astronómica como se maneja en otros países, tratándose de un club boliviano 1 millón y medio de dólares, significa una buena inyección económica que va paliar sin duda muchos de los gastos que significan el funcionamiento de un equipo profesional.

Con Tigres el 28. El plantel “estudiantil” que retornó a Sucre la mañana de este jueves de Brasil, donde perdió 0-2 ante el Cruzeiro, de inmediato comenzó a pensar en el partido de ida de octavo de final que jugará el próximo martes 28 en el estadio Patria ante Tigres de México, fecha confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Julio César Baldivieso, entrenador del cuadro capitalino, calificó dicho encuentro de muy difícil pero al mismo tiempo se mostró confiado con lo que puedan ofrecer sus dirigidos.

Indicó que cuando su equipo se enfrenta a rivales de gran envergadura, también se comporta como tal como ha sucedido con los anteriores rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario