miércoles, 15 de abril de 2015

UNIVERSITARIO VENCIÓ 2-0 A MINEROS DE VENEZUELA

Con goles de David Leonardo Castro y Miguel Suárez, Universitario, de Sucre, derrotó por 2-0 a Mineros de Guyana, de Venezuela, resultado que mantiene al equipo chuquisaqueño en carrera por lograr el pase a la siguiente fase de la Libertadores, aunque el triunfo de Huracán en Buenos Aires, lo condiciona a sumar en Brasil frente al Cruzeiro.

En un cotejo de pocas emociones, la U volvió a demostrar que carece de poder ofensivo y el desorden en el medio campo fue notorio, pero su rival no se quedó atrás, Mineros también fue flojo en el juego que mostró y llegó pocas veces sobre el arco del chileno Raúl Olivares.

La U no fue ni la sombra del equipo que venció en Puerto Ordaz, Venezuela, a este mismo rival, deambuló durante gran parte del primer tiempo y en la segunda parte desperdició lo poco que pudo hacer.

Sin Martín Palavicini desde el inicio, Miguel Suárez se convirtió en la principal arma del local, el delantero tarijeño tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol pero su remate se fue lejos del arco defendido por el elenco rival.

Mineros quiso sorprender, Richard Blanco llegó a la portería local, pero su remate careció de dirección y muy lejos del arco del elenco chuquisaqueño.

A la media hora de juego, el partido se paralizó debido a un corte de luz que se solucionó cinco minutos después.

Fue a los 46', cuando Castro aprovechó un tiro libre de Rubén de la Cuesta para abrir el marcador, el delantero colombiano se desmarcó de la defensa venezolana –que jugó al fuera de juego– y con un cabezazo puso el 1-0. A los pocos segundos, el juez expulsó al entrenador Julio Baldivieso por sus reclamos.

En la segunda parte, la U mostró más juego ofensivo, Silvestre tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador –un tiro que se fue alto y un cabezazo que se acercó al poste–, De la Cuesta intentó de larga distancia, y Suárez buscó algún espacio que le permita un gol.

Fue Suárez quien agradeció un regalo de la defensa de Mineros y tras dejar en el camino al portero venezolano puso el 2-0, a los 84'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario