miércoles, 8 de abril de 2015

Universitario tiene prohibido perder



Una victoria e incluso un empate le permitirán a Universitario mantenerse en zona de clasificación del Grupo 3 para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente esta tarde (18:45) a Huracán, en Buenos Aires (Argentina).

En el inicio de la ronda de revanchas del Grupo 3, la “U” comparte el liderato de su serie junto con el Cruzeiro brasileño, ambos con cinco unidades; más atrás se encuentran Huracán (3 Pts.) y el Mineros de Venezuela (1).

Para Universitario, cualquier resultado que no sea una derrota lo dejará entre los dos primeros de la llave, sin importar lo que suceda en el otro partido de la serie, a jugarse esta noche en Brasil (21:00), entre Cruzeiro y Mineros.

En ese sentido, el objetivo del equipo estudiantil es no perder para seguir en carrera por uno de los dos cupos que reparte cada serie para los octavos de final del torneo continental.

Para ese cometido, el director técnico Julio César Baldivieso armó una línea defensiva con cinco jugadores, que tratarán de impedir la caída de su pórtico, custodiado en esta oportunidad por el chileno Raúl Olivares.

Sin embargo, el estratega “docto” tampoco desechará la idea de ganar el encuentro, por lo que dispondrá de dos hombres en la zona de ataque.

En caso de empatar o ganar, Universitario llegará reforzado anímicamente al próximo partido de la Copa, cuando reciba en Sucre dentro de una semana al Mineros venezolano, al que sí está obligado a ganar para pavimentar su clasificación a la siguiente fase.

A pesar de haber caído el pasado sábado como local a manos de Oriente Petrolero (1-2) por el Torneo Clausura de la Liga, donde ocupa el noveno puesto, la “U” es consciente que su situación en la Copa es distinta, en la que puede conseguir un histórico pase a octavos de final.

Huracán, por su parte, está conminado a sumar de a tres para pugnar por una de las plazas a la siguiente instancia. En el torneo argentino, el “Globo” marcha en el puesto 22 de 30 equipos; el domingo perdió en casa ante Boca Juniors (0-2), partido en el que el técnico Néstor Apuzzo utilizó a la mayoría de sus habituales titulares.

PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES
Grupo 3
En Brasil
Cruzeiro vs. Mineros
Árbitro: Jorge Osorio (CHI)
Estadio: Mineirao
Hora: 21:00 (HB)

Grupo 6
En México
Tigres vs. River Plate
Árbitro: Adrián Vélez (COL)
Estadio: Universitario
Hora: 21:00 (HB)

Grupo 8
En Venezuela
Táchira vs. Sporting Cristal
Árbitro: Raúl Orosco (BOL)
Estadio: Polideportivo
Hora: 18:45 (HB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario