martes, 14 de abril de 2015

UNIVERSITARIO DE SUCRE RECIBIRÁ A MINEROS ESTA TARDE (18.00)

El cuadro sucrense necesita un triunfo para sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universitario de Sucre buscará esta tarde (18.00) su primer triunfo en casa sobre el Mineros, de Venezuela, para acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el grupo 3, en el que marcha como segundo con seis puntos.

En sus cuatro partidos previos, el equipo chuquisaqueño igualó sus dos duelos jugados en Sucre, logró un triunfo a domicilio (0-1) ante el mismo Mineros y empató la semana pasada de visitante con Huracán (1-1).

El director técnico Julio César Baldivieso reservó el fin de semana a sus titulares para sostener el partido de hoy, pero eso le valió protagonizar el sábado un insólito incidente, criticado de forma generalizada.

Tras intentar sin éxito suspender el partido frente a Bolívar, Baldivieso mandó al campo de juego solo a siete juveniles, pero el partido acabó a los 12 minutos tras lesionarse uno de ellos y no tener un reemplazo.

El resultado fue de 2-0 a favor de Bolívar, aunque la normativa establece que en estos casos se declare un triunfo de 3-0.

Más allá del incidente, los jugadores de la U confían en lograr la victoria sobre el conjunto venezolano, que es el colista del grupo con un punto.

En el equipo de Sucre se destacan el portero chileno Raúl Olivares, el defensor argentino Federico Silvestre, el volante creativo español Ruben de la Cuesta y los delanteros bolivianos Miguel Suárez y Ramiro Ballivián.

Una de las dudas está en la alineación probable del centrocampista Mauricio Saucedo, que no jugó ante el Huracán por lesión, que parece haber superado ya para volver mañana al campo.

El Mineros, al mando del técnico Antonio Franco, se entrenó en la Santa Cruz y ayer partió a Sucre.

Los llaneros han declarado a la prensa boliviana que harán un partido inteligente para conseguir un triunfo porque no han perdido esperanza de seguir en carrera si suman dos victorias consecutivas, aunque su suerte depende de lo que hagan los otros integrantes del grupo.

VENEZOLANOS EN BOLIVIA

Año Resultado

1985 Oriente 3-1 D. Italia

1985 Blooming 8-0 D. Italia

1985 Oriente 3-2 Táchira

1985 Blooming 6-3 Táchira

1994 Bolívar 4-0 Minerven

1994 The Strongest 7-1 Minerven

1994 Bolívar 2-1 Marítimo

1994 The Strongest 5-0 Marítimo

1997 Bolívar 7-0 Minerven

2007 Real Potosí 2-2 U. Maracaibo

2008 Real Potosí 3-1 Caracas

ALINEACIONES

U. DE SUCRE

Raúl Olivares; Jorge Cuéllar, Ezequiel Fillipetto y Federico Silvestre; Ramiro Ballivián, Ignacio González, Rolando Ribera, Enrique Flores y Rubén de la Cuesta; Leandro Castro y Miguel Suárez. DT. Julio Baldivieso.

MINEROS

Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixol Cuevas y Gabriel Cichero; Rafael Acosta, Édgar Jiménez, Anthonys Matos y Ewy Pérez; Richard Franco y Zamir Valoyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario