domingo, 26 de abril de 2015

U’ de Sucre, con equipo alterno, vence a Nacional



Con un golazo convertido por Martín Palavicini, anotado a los 57 minutos del partido, Universitario de Sucre saldó su visita a la Villa Imperial venciendo a Nacional Potosí (0-1), por la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga.

La “U” de Sucre presentó un equipo alterno, pues el técnico, el exfutbolista Julio César Baldivieso, reservó a algunos titulares para el crucial encuentro del martes (20.30) en la Capital, cuando reciba al mexicano Tigres en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

De todas formas fue un Universitario fuerte, con buen juego y además con varias opciones de gol desde la primera parte.

Baldivieso puso a Juan Carlos Robles en el arco, que también será titular el martes, pues el chileno Rubén Olivares no podrá jugar ese encuentro internacional por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Además estuvieron, entre otros, Alejandro Bejarano, ya recuperado de una lesión y Mauricio Saucedo, la “manija” del equipo que de a poco se está reencontrando con su fútbol, también luego de haber superado un problema muscular que le quitó continuidad.

En la segunda mitad, el ingreso de Miguel Suárez le dio más movimiento a la ofensiva del conjunto visitante, hasta que llegó el golazo de Palavicini —que partió con un notable pase de “rabona” de Mauricio Baldivieso —el hijo del entrenador—, y que culminó con un gran tiro de derecha, de frente al arco, desde fuera del área, que dejó sin chance, a pesar de su estirada, al joven guardameta Diego Zamora.

“U” de Sucre incluso tuvo la oportunidad de convertir algún gol más (en los pies de Suárez y de Palavicini), lo que hubiera sido algo más justo con respecto a lo que se vio en el terreno de juego.

Nelson Barro fue el árbitro del encuentro jugado ante apenas unas 500 personas.

San José solo iguala a uno con Petrolero

San José de Oruro sigue sin levantar cabeza, y a su anterior derrota —el domingo— a manos de The Strongest, ayer cedió un empate, también en su casa del estadio Jesús Bermúdez, ante Petrolero de Yacuiba (1-1), por la jornada 18 del torneo Clausura.

El equipo santo presionó desde el inicio, pero tardó más de media hora para llegar al gol, finalmente convertido por Wílder Zabala a los 37’.

No supo asegurar el triunfo, y sobre el final Petrolero empató a los 89’ con un tanto, obra de Gustavo Olguín.

El árbitro Jorge Becerra expulsó (doble amarilla), a Luis Torrico (15’ST) de San José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario