jueves, 2 de abril de 2015

Richard Mercado, fue imputado con medidas sustitutivas.

A pesar de haber aceptado los daños causados al periodista deportivo Jochen Rojas, el jugador ecuatoriano de filas de Universitario, Richard Mercado, fue imputado con medidas sustitutivas.

En la audiencia sostenida ayer, en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, la juez Ximena Mendizábal dio la razón al Ministerio Público, que pedía medidas sustitutivas, rechazando las medidas cautelares que exigían los abogados del periodista deportivo, quien sufrió lesiones graves. El tener un trabajo, una residencia y familia en Sucre fueron los argumentos para fallar a favor del jugador.

Mercado debe comprometerse a no acercarse a la víctima, no cambiar de domicilio, presentarse mensualmente ante la Fiscalía y el juzgado, cumplir con los gastos de rehabilitación y restablecimiento del periodista y presentar dos garantes para que en caso de darse a la fuga, éstos corran con los gastos de búsqueda y captura.

Sin embargo, el juez del periodista anunció que iniciará un proceso penal por calumnia, debido a que el jugador ecuatoriano sostuvo que el periodista deportivo le habría insultado con tintes racistas en el momento de la agresión, el lunes pasado, algo que hizo público en unas declaraciones a un medio radial de Ecuador; esta situación molestó a los abogados demandantes, quienes negaron que su cliente habría obrado de esa manera.
De igual manera, el abogado informó que apelará la decisión de la juez.

La situación actual de Mercado con el Club Universitario se analizará hoy (9:00), en una reunión de directorio.

1 comentario:

  1. por eso ese futbol tan mediocre como el Boliviano nunca va a salir adelante por que su jente es un asco bolivianos de mierda de porgusto ese jugador esta metido en problemas por un periodista mediocre que de ni futbol a de saber

    ResponderEliminar