jueves, 23 de abril de 2015

Mexicano Tigres será el adversario de Universitario



El mexicano Tigres volverá al país la última semana de abril, ahora para rivalizar con otro boliviano, Universitario de Sucre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América; mientras la revancha será durante la primera semana de mayo en Monterrey.

“U” de Sucre, el único equipo nacional que sigue en carrera —tras la eliminación primero de San José y ayer de The Strongest—, quedó emparejado con uno de los equipos más fuertes de la primera fase, que no perdió ningún cotejo (cuatro victorias y dos empates) en sus enfrentamientos con el argentino River Plate, el peruano Juan Aurich y el boliviano San José.

Cuando vino a Oruro, Tigres se llevó una victoria (0-1), además le ganó en Monterrey (4-0); mientras que su equipo B —cuando ya estaba clasificado— fue el que superó al Aurich en Chiclayo y posibilitó que River entrara a la siguiente instancia como segundo del Grupo 6. Tigres tiene una temible ofensiva que hasta el momento hizo 16 tantos, mientras que solo le convirtieron siete.

Después de cumplida ayer la última jornada de la segunda fase de la competición, Sao Paulo, Santa Fe, Atlético Mineiro, Internacional, Emelec, Estudiantes, Cruzeiro, “U” de Sucre y Nacional lograron los últimos nueve cupos a los octavos, mientras que dijo adiós el último campeón, San Lorenzo. Antes ya habían asegurado su pase Boca Juniors, Racing, Tigres, Corinthians, River, Wanderers y Guaraní. El choque más atractivo de la siguiente instancia será el clásico argentino River vs. Boca —primero se jugará en la cancha del equipo de la banda—.

El andar perfecto de Boca en la Copa, con 18 puntos (o sea todos sus cotejos ganados); la mejor defensa en seis jornadas con dos goles recibidos; y la delantera más efectiva con 17, sumada a la irregularidad de River, siete enteros y un solo triunfo, dieron como resultado el clásico argentino en el torneo, recordó anoche la agencia EFE.

Brasil conservó a sus cinco equipos y tiene la mayor cuota de representantes en octavos, sin embargo los cruces no le favorecieron puesto que dos de ellos no llegarán a cuartos. En la ida jugarán Atlético Mineiro contra Internacional y Sao Paulo frente a Cruzeiro. Argentina perdió a San Lorenzo y Huracán, y ahora peleará con Boca, River, Racing y Estudiantes.

Colombia mantuvo sus dos cartas (Santa Fe y Atlético Nacional), mientras que con un representante continúan en el torneo Bolivia (“U” de Sucre), México (Tigres), Paraguay (Guaraní), Ecuador (Emelec) y Uruguay (Wanderers). Sin tarjeta de invitación al baile de los octavos terminaron Chile, Perú y Venezuela.

Obliga a una reprogramación en la Liga

Rafael Sempértegui

Universitario de Sucre pedirá al Consejo Superior de la Liga que apoye su participación en la Copa Libertadores de América y le permita reprogramar los cotejos que sean necesarios del certamen Clausura, a fin de que pueda darle prioridad a sus enfrentamientos de octavos de final ante Tigres.

El gerente del club capitalino, Jorge Laguna, sostuvo al programa Gama deportes de Sucre, en Brasil, que ni bien regrese a Bolivia se pondrá en contacto con el presidente de la Liga, Fernando Humérez, y también asistirá a la próxima reunión de Consejo liguero para pedir a los delegados de los clubes que ayuden a Universitario a reprogramar los cotejos que involucrarán las dos semanas en las que estará inmerso en la Copa.

“Está bien complicado porque resulta que se tiene partidos entre sábado y domingo, y también a mitad de semana. Es probable que juguemos la próxima semana si nos toca un mexicano, pero si no, entonces la siguiente; cualquiera sea, vamos a pedir no jugar, porque estamos representando a Bolivia”, anticipó el ejecutivo.

Universitario todavía tiene pendiente un compromiso de la fecha 16, pues la semana pasada no jugó con Universitario de Pando debido a que el cuadro de Cobija no pudo llegar a Sucre. Ese cotejo aún no fue reprogramado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario