miércoles, 1 de abril de 2015

La “U” va por más puntos ante el Tigre

Tras la victoria en el “clásico del sur” ante Real Potosí en la Villa Imperial (1-2), antes del receso liguero, Universitario buscará conseguir otro triunfo de visitante hoy, ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20:00.

En este encuentro, la “U” espera continuar en la senda de la victoria y confirmar la nueva faceta del equipo, que antes de la victoria en Potosí, registró tres partidos de local sin lograr victorias: con Huracán (0-0), San José (0-0) y Petrolero (1-2).

Por estos resultados, el plantel capitalino buscará conseguir los tres puntos en disputa para escalar posiciones y conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Actualmente, se encuentra en el noveno puesto con 12 puntos.

Consciente de esta situación y el potencial ofensivo del Tigre, Julio César Baldivieso reforzó la parte defensiva en la última práctica; probó una línea defensiva formada por Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Jorge Cuellar y Ramiro Ballivián con los laterales un poco adelantados y la probabilidad de jugar con tres defensores.

En el medio campo, volvería a jugar Ludwing Rojas, junto a Federico Silvestre, Rolando Ribera y Carlos Camacho.

Además, Baldivieso se mostró insistente en las jugadas de ataque, que serán comandados por Miguel Suarez y Martin Palavicini, este último marcó los últimos tantos de Universitario: uno contra Petrolero y dos contra Real Potosí.

El club capitalino tendrá que lidiar con las ausencias de Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano, que no serán tomados en cuenta; pese a que Bejarano avanzó en su recuperación, el cuerpo médico prefiere reservarlo para los siguientes partidos.

Los jugadores estudiantiles no entrenaron ayer y viajaron a La Paz en la tarde.

El Tigre se encuentra en el segundo lugar a cinco puntos del líder Bolívar, que tiene 29 puntos; sin embargo, el elenco aurinegro puede superarlo, ya que jugó dos partidos menos y hoy tendrá una gran oportunidad de aproximarse más.

El entrenador atigrado Néstor Craviotto podrá contar con los jugadores que participaron del microciclo de la selección nacional en Santa Cruz, además de los futbolistas que no fueron convocados y entrenaron en el receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario