martes, 21 de abril de 2015

La “U” a seguir haciendo historia

Universitario está a 90 minutos de hacer historia. El equipo estudiantil, que nunca antes avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, podría hacerlo esta noche (19:30), en la última fecha del Grupo 3, cuando visite en Belo Horizonte (Brasil) a Cruzeiro.

Paso a paso, así fue escribiendo la “U” su histórica participación en el torneo continental. Primero, sumó su primera victoria en este campeonato (0-1 sobre el Mineros de Venezuela) y ahora está cerca de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, pese a que depende de sí mismo para lograr ese objetivo, el panorama para Universitario es muy complicado: debe ganar para no depender de nadie, empatar o perder y esperar que Huracán no le gane a Mineros en Venezuela, en el otro partido de la serie.

Antes de esta fecha, Universitario lidera el Grupo 3 con nueve puntos, Cruzeiro es segundo con ocho, Huracán es tercero con siete y Mineros, ya eliminado, cierra la tabla con una unidad.

Para este compromiso, el equipo llega descansado, toda vez que no jugó su partido por el Torneo Clausura de la Liga debido a que su rival de turno, Universitario de Pando, no pudo arribar a Sucre por factores climatológicos y el cotejo quedó postergado.

En ese sentido, el técnico Julio César Baldivieso podrá echar mano de todo su elemento humano y es posible que presente un sistema defensivo, ya que el principal objetivo, antes de ganar, es no perder.

Apelando a la experiencia, podría alinear el mismo sistema con el que consiguió empatar en Argentina (1-1) frente a Huracán; es decir, con una línea defensiva de cinco jugadores, aunque con algunos cambios, como el retorno de Mauricio Saucedo.

Cruzeiro, por su parte, llega al duelo copero con un golpe anímico desfavorable: Perdió el domingo pasado en su estadio ante el Atlético Mineiro (1-2) y no pudo avanzar a la final del Campeonato Mineirao.

LA FRASE
Rubén Cuesta Volante-Universitario: “Es un partido crucial donde nos jugamos todo lo que hemos hecho en esta Copa Libertadores”.

LOS PARTIDOS
HOY, MARTES
Grupo 3
En Venezuela
Mineros vs. Huracán
Árbitro: Daniel Fedorczuck (URU)
Estadio: CTE Cachamay
Hora: 19:30 (HB)

Grupo 7
En Colombia
Atlético Nacional vs. Libertad
Árbitro: Heber Lopes (BRA)
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 21:45 (HB)

Grupo 7
En Ecuador
Barcelona vs. Estudiantes
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Estadio: Monumental
Hora: 21:45 (HB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario