jueves, 30 de abril de 2015

La “U” se prepara para un viaje agotador

Sin tiempo para lamentarse, Universitario se prepara para un difícil y largo viaje en busca del milagro de revertir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, luego de caer como local en el partido de ida ante Tigres (1-2) el pasado martes.

El periplo será desgastador, el club se ausentará de Sucre por una semana, y la clasificación a cuartos de final es posible, tal como lo anticipó el director técnico Julio César Baldivieso. “Quedan 90 minutos para revertir el resultado, es complicado pero nada es imposible en la vida”, dijo el “Emperador”.

Luego de postergar el partido pendiente ante Universitario de Pando, el conjunto “docto” recibirá mañana (19:30) a Sport Boys por el Torneo Clausura y el sábado iniciará la travesía hacia tierras aztecas.

La “U” partirá el sábado a Santa Cruz, un día después tomará vuelo a Monterrey con escalas en Lima (Perú) y Ciudad de México, para llegar por la noche a la sede del partido.

El lunes 4 será dedicado al descanso de los jugadores y al reconocimiento del estadio Universitario de Nuevo León, donde al otro día, el conjunto chuquisaqueño buscará la hazaña.

El regreso está programado para el miércoles 6 de mayo. Partirán desde Monterrey por la mañana para llegar a Ciudad de México, de ahí tomarán un vuelo directo hacia Santa Cruz con escalas en Lima y La Paz.

La delegación capitalina pisará suelo cruceño el jueves 7 por la mañana y enfrentará a Blooming por la noche (20:30); al día siguiente regresará a Sucre para preparar el partido ante The Strongest, programado para el domingo 10.

Uno de los preparativos del viaje se cumplió ayer: 12 jugadores y parte del cuerpo técnico arribaron a La Paz para tramitar la visa de ingreso a México con el Consulado de dicho país. Su regreso a la Capital está programado para hoy, jueves.

LA PRÁCTICA
Los futbolistas que no viajaron a La Paz retornaron a las prácticas ayer con el objetivo de recuperarse físicamente, ya que según el reporte médico, la mayoría de los jugadores presentan fatigas musculares pero ninguno sufrió alguna lesión de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario