miércoles, 22 de abril de 2015

La 'U', el primer equipo de Sucre en octavos

Universitario de Sucre inscribió su nombre en la historia de la Copa Libertadores de América como primer equipo de Sucre en clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente sudamericano. El plantel docto cayó por 0-2 ante Cruzeiro, pero la derrota de Huracán en Venezuela ante Mineros le permitió a la 'U' festejar la clasificación.

Los dirigidos por el 'emperador' Julio César Baldivieso consiguieron vencer la fase de grupos en la segunda participación de su historia en la Copa. La primera vez que disputaron el torneo de campeones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue en 2009, donde peleó con Cruzeiro, Estudiantes de la Plata y Deportivo Quito. De esa zona salieron los dos finalistas de aquella edición.

La 'U' hizo historia al ser el primer equipo de Sucre en llevar el fútbol copero a esa ciudad, pero ahora, avanzar a la zona de eliminación para buscar el trofeo es algo aún más grande, porque en principio los capitalinos aparecían como uno de los débiles del grupo 3.

Clubes como Stomer's, Independiente y Fancesa quedaron prácticamente en el olvido con los logros de Universitario desde que subió a la Liga, donde obtuvo dos campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario