viernes, 10 de abril de 2015

La “U” cambia planes y podría priorizar la Copa

Un equipo alterno podría presentar Universitario para el partido de mañana, sábado (16:00), frente a Bolívar, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga, y priorizar su cotejo del martes frente a Mineros de Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con la información brindada por el gerente general del club estudiantil, Jorge Laguna, el equipo cambió su itinerario de viajes luego del empate conseguido el martes frente a Huracán (1-1), en Argentina.

En principio, el equipo, que ayer viajó de Buenos Aires a Santa Cruz, tenía planificado permanecer en la capital cruceña hasta mañana y trasladarse a La Paz horas antes del partido liguero.

Sin embargo, el punto conseguido en la Copa lo mantiene en zona de clasificación a los octavos de final del torneo continental, por lo que todo apunta a que el técnico Julio César Baldivieso priorice el torneo internacional.

Muestra de ello es que el equipo retornó ayer a Sucre con un primer grupo de 17 jugadores y el preparador físico Eduardo Solórzano; el resto del plantel arribará hoy (10:00) a la Capital.

De igual manera, para esta tarde se tiene planificado el entrenamiento del primer plantel “docto”.

En ese sentido, todo dependerá del cuerpo técnico para elegir al equipo que viaje a La Paz para cumplir con el partido doméstico, aunque por la cercanía del partido copero es muy posible que la “U” se presente al encuentro liguero con un equipo “mixto” (titulares y juveniles).

A UN PASO
Con el empate del martes, Universitario está a un paso de conseguir una histórica clasificación a una segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Sumó seis puntos, dos menos que el Cruzeiro brasileño (8), dos más que Huracán (4) y cinco más que Mineros (1).

La próxima fecha del Grupo 3 podría ser decisiva. Si la “U” vence a Mineros y Huracán no le gana a Cruzeiro, el equipo estudiantil accederá a los octavos de final, sin importar lo que suceda en la última fecha de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario