jueves, 2 de abril de 2015

La “U” cae a manos de un “Tigre” de Copa


EL DATO

Universitario entrenará por la mañana en La Paz y por la tarde (15:00) retornará a Sucre, vía aérea.

A pesar de que el arquero chileno Raúl Olivares fue una de las figuras del partido, Universitario cayó anoche 3-0 a manos de The Strongest, en La Paz, en un partido reprogramado de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga.

El guardameta trasandino fue el jugador estudiantil más destacado de un partido que dominó el Tigre, de principio a fin, haciendo valer su 11 de gala, el que presenta habitualmente en la Copa Libertadores de América, ante un plantel capitalino diezmado por las lesiones de Mauricio Saucedo, Rubén Cuesta y Alejandro Bejarano, ausentes desde hace varias fechas.

A la “U” le faltaron hombres de jerarquía ofensiva en el mediocampo, una situación que el técnico Julio César Baldivieso quiso subsanar apelando a la juventud de Ludwing Rojas, que se destacó en el clásico del sur, pero que anoche se vio eclipsado por los atigrados Wálter Veizaga y Raúl Castro.

Federico Silvestre y Carlos Camacho, acompañantes de Rojas en la zona medular, tampoco pudieron frenar a los hombres de ofensiva del cuadro local.
Sin embargo, The Strongest se encontró con una muralla llamada Olivares, que le ahogó en varias oportunidades el grito de gol.

A pesar de las constantes arremetidas del local, parecía que el primer tiempo acabaría en empate, pero en los minutos de adición se cayó la estantería capitalina.
A los 46’ Cristaldo empujó un balón en el área chica, tras un centro de Pablo Escobar (1-0), y un minuto después, el “Pájaro” fue el autor del 2-0.

Baldivieso trató de revertir el marcador dando ingreso en la segunda parte al colombiano Leonardo Castro, quien reemplazó al argentino Ezequiel Filipetto. Sacó un defensor y metió un delantero.

Aunque reaccionó y salió un poco más de su campo, la “U” no pudo descontar y a los 65’ vio caer nuevamente su pórtico. Otra vez Escobar se hizo presente en el tanteador para poner el 3-0.

El Tigre pudo aumentar el marcador, pero Olivares, que no tuvo culpa en los goles sufridos, continuó brillando con sus atajadas y reflejos felinos para evitar que el marcador se incrementara a favor de los aurinegros.

Con este resultado, Universitario se mantiene en el noveno puesto con 12 puntos, mientras que The Strongest acortó a dos unidades la diferencia con el líder Bolívar y con un partido menos.

En la próxima fecha, la decimocuarta, la “U” será local este sábado frente a Oriente Petrolero.

LA FRASE
Pablo Escobar Volante-The Strongest: “Ellos se metieron atrás, pero pudimos hacer los goles para ganar”.

PRÓXIMOS PARTIDOS | DECIMOCUARTA FECHA
Viernes 3 de abril de 2015
Potosí: Nacional Potosí vs. Petrolero 20:00

Sábado 4 de abril de 2015
Sucre: Universitario vs. Oriente Petrolero 16:00
Cochabamba: Wilstermann vs. Real Potosí 18:00

Domingo 5 de abril de 2015
Warnes: Sport Boys vs. San José 15:00
La Paz: Bolívar vs. U de Pando 16:00
Santa Cruz: Blooming vs. The Strongest

Sábado 4 de abril de 2015
Sucre:Universitario vs. Oriente Petrolero 16:00
Cochabamba: Wilstermann vs. Real Potosí 18:00

Domingo 5 de abril de 2015
Warnes: Sport Boys vs. San José 15:00
La Paz: Bolívar vs. U de Pando 16:00
Santa Cruz:Blooming vs. The Strongest 18:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario