martes, 28 de abril de 2015

La “U” busca el primer paso a cuartos

Universitario recibirá esta noche al Tigres de México, que viene con todas sus estrellas y sin complejos al estadio Patria, con la consigna de sacar las tres unidades, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América (20.30).

Será un partido a estadio lleno, en el Patria, donde los chuquisaqueños querran dar el primer paso para llegar a la siguiente instancia del certamen internacional. No tendrán una tarea fácil, porque al frente estará el equipo de mejor rendimiento en la anterior fase de la Copa Libertadores, que dejó relegado al mismísimo River Plate. Tigres, en Copa Libertadores disputó 13 partidos como visitante, con historial de 5 empates y la misma cantidad de triunfos y derrotas (4); lleva 3 sin perder (todos los encuentros de la presente edición) y dos victorias consecutivas: San José 1-0 y Juan Aurich 5-4.

¿Será un choque de opuestos?, en el fútbol todo puede pasar, anticipó el entrenador de Universitario, Julio César Baldivieso, quien manifestó que si bien hay una diferencia monetaria en el presupuesto de ambas escuadras, pero a la hora de jugar el partido, son 11 contra 11. Baldivieso podría apelar a su hijo, Mauricio, quien se recuperó de una lesión, y que en el último partido de la Liga ante Nacional Potosí, hizo una jugada genial de “rabona” que terminó con una cesión a Palavicini, que anotó el único gol del partido sabatino. En ese caso, Baldivieso podría sustituir a Mauricio Saucedo, quien está entre algodones hace rato y que no se recupera; sin embargo, reunirá a jugadores de buen pie en el medio capitalino, con Baldivieso, Alejandro Bejarano y el español Rubén de la Cuesta. Además, tiene como expediente ofensivo al atacante Miguel Suárez, quien anotó ante Huracán y Mineros de Guayana, goles importantes y decisivos. Mientras, los mexicanos apuestan su juego a la cuota de talento del argentino Damián Alvarez, quien estará acompañado del brasileño Rafael Sobis en el ataque mexicano.

Con una solvencia en el mediocampo, donde Arévalo Ríos pone la cuota de equilibrio, Tigres es un equipo letal de local o visitante. Ayer hubo buena venta de entradas, se estima que hasta hoy al mediodía podrían agotarse las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario