sábado, 25 de abril de 2015

Copa ya no es titular del rojo capitalino

El club Universitario de Sucre, luego de su comentada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sigue haciendo noticia, ayer renunció su presidente Cristian Copa (foto), un dirigente universitario que se iba “con la satisfacción de haber saneado la economía del club, y la alegría de haberle dado a los chuquisaqueños la clasificación del equipo a la otra fase de la Libertadores”.

“Me retiro con la tranquilidad de que llegarán recursos frescos para sanear la economía del club, por esto de la clasificación a octavos, los mismos que servirán para pagar la deuda impositiva que asciende a 400 mil dólares”, anotó Copa quién no dejó de señalar a manera de acotación que cuando se hizo cargo de esta alta responsabilidad, “Universitario estaba a punto de desaparecer por las urgencias económicas”.

El declarante, ve como tabla de salvación que el equipo haya avanzado a la otra fase del certamen internacional, porque eso le da derecho a contar con 550.000 dólares que servirán para atender obligaciones contraídas.

Destacó el apoyo recibido por parte del gerente de la institución, Jorge Laguna, y por el esfuerzo del equipo para conseguir el halago en la Libertadores. El rojo capitalino avanzó a octavos conjuntamente el brasileño Cruzeiro quedando en el camino el argentino Huracán y Mineros de Venezuela.

En el tiempo que le cupo presidir el club, el titular de la Federación Universitaria de San Francisco Javier, aproximadamente dos años, manifestó que se habían generado alrededor de Un millón ochocientos mil dólares, y que estima que los que se hagan cargo de la directiva en adelante, no tendrán problemas como los que tocó afrontar. “Ahora todos quieren hacerse cargo del club”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario