jueves, 30 de abril de 2015

Ballivián, en planes de Nacional luso

El defensor yungueño de Universitario de Sucre, Ramiro Ballivián, se encuentra en la mira del Club Deportivo Nacional, de la primera división del fútbol de Portugal, elenco que pretende fichar al jugador, según informó ayer Martín Ballivián, representante y hermano del futbolista.

"Desde que Ramiro jugó frente a Ecuador y México, en la era de Xabier Azkargorta como técnico de Bolivia, fue visto y logró que se interese el club Nacional", comentó Ballivián.

De acuerdo al representante, el habilidoso lateral yungueño tiene contrato vigente con la "U" de Sucre hasta el mes de mayo de 2015, situación que aún posibilitaría más su salida al fútbol luso.

Asimismo, Martín relató que el jugador fue observado en los encuentros que jugó con Universitario en la Copa Libertadores de América, dejando una muy buena impresión a los directivos de Nacional.

A ello se suman sus actuaciones con las selecciones menores de Bolivia, videos que están colgados en redes como You Tube.

"Se presenta esta gran posibilidad, siendo que así se abriría la puerta para que otros jugadores yungueños puedan ir al fútbol europeo", añadió Martín.

Anteriormente, futbolistas yungueños como Augusto Andaveris (KF Tirana de Albania e Inter Baku de Azerbaiyán), Leonel Morales (Sheriff Tiraspol de Moldavia) y Gustavo Pinedo (clubes de España), incursionaron en la aventura europea.

Datos de Nacional

El Club Deportivo Nacional es un plantel de primera división del fútbol de Portugal, fundado en 1910 y con sede en la ciudad de Funchal, Región Autónoma de Madeira. Quedó quinto en la última temporada y participó en la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario