martes, 7 de abril de 2015

Baldivieso define sistema táctico para jugar la Copa

Con la idea clara y el sistema definido, Universitario sostuvo ayer su última práctica en Sucre para luego ausentarse a Buenos Aires, donde mañana (18:45) enfrentará a Huracán, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En la última práctica de fútbol antes del cotejo copero, el técnico Julio César Baldivieso hizo el dibujo táctico para enfrentar al “Globo” argentino. Un 1-5-3-2 presentará mañana en un duelo decisivo para las aspiraciones de clasificación de ambos planteles.

El arquero chileno Raúl Olivares, la inclusión de Jorge Cuéllar en la última línea y el retorno a las canchas del español Rubén Cuesta son las principales novedades en caso de confirmarse el onceno estudiantil del “Emperador”.

Olivares debutará en el torneo continental relegando a la banca de suplentes al habitual titular Juan Carlos Robles; el golero chileno parece haberse ganado la confianza del estratega estudiantil luego de ser titular en el Torneo Clausura de la Liga en los últimos tres encuentros: frente a Real Potosí, The Strongest y Oriente Petrolero.

Cuesta, que sufrió una contractura en el muslo posterior derecho, el 14 de marzo, parece haberse recuperado en su totalidad; a pesar de que no jugó el domingo frente a Oriente Petrolero, fue convocado a la banca de suplentes y ayer en la práctica de fútbol no se resintió de la zona afectada.

El “Toro” Cuéllar conformará la numerosa zona defensiva, aunque no como zaguero central, sino como un lateral derecho sin ascenso.

EL EQUIPO
En la hora de fútbol que el equipo sostuvo ayer en el estadio Patria, el posible equipo titular estuvo conformado por Raúl Olivares en el arco; Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores en defensa; Rolando Ribera, Rubén Cuesta y Leonardo Castro en el mediocampo; Miguel Suárez y Richard Mercado en el ataque.

Sin embargo, durante el entrenamiento hizo un cambio: Ramiro Ballivián sustituyó a Mercado, se acomodó en el medio sector y Castro ascendió al ataque, una duda que el estratega estudiantil podría definir antes del partido.

ITINERARIO
La “U” se ausentó ayer por la tarde a Santa Cruz y esta madrugada emprendió viaje a Buenos Aires, donde esta noche realizará el reconocimiento del estadio Tomás Adolfo Ducó, en el que se disputará el partido de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario