lunes, 23 de marzo de 2015

Universitario gana con doblete de Palavicini

Universitario de Sucre venció ayer en casa de Real Potosí por 0-2, con dos goles de su capitán Martin Palavicini; el partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la fecha 14 del campeonato Clausura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Pese a no dominar las acciones, el conjunto capitalino fue letal en el contragolpe y supo aprovechar la falta de diálogo en la última línea realista. Los dos goles de la “U” fueron obra de Martín Palavicini a los 25’ y a los 47’.

En el primer tiempo, el cuadro dueño de casa manejó más el balón y a los 8’ tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador a través del atacante Edgar Escalante que remató desviado por el sector derecho del arco capitalino de Raúl Olivares.

Los estudiantiles se dedicaron a esperar y salir de contragolpe. A los 20’, el delantero Miguel Suárez se proyectó por el sector izquierdo, pero la jugada ya estaba adelantada; de a poco, el visitante se animó a atacar.

El cuadro realista comenzó hacer presa del nerviosismo y a los 24’, el golero Denis Cartagena provocó una dudosa falta sobre el capitán rival Palavicini y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal.

Un minuto después el mismo Palavicini ejecutó el penal y abrió el marcador a los 25’, fue el 1-0 visitante. A los 40’, el central “lila” Juan Rioja desperdició una clara oportunidad de igualar el marcador, por medio de un remate que pegó en el parante derecho del arco capitalino de Olivera.

En el complemento, la “U” de sucre entró más motivado, se apoderó del esférico y a dos minutos de reiniciado el encuentro, a los 47’, el inspirado capitán Palavicini marcó el segundo gol, tras aprovechar una desconcentración de la defensa potosina y rematar el balón con la pierna derecha al fondo del arco local. Tras el tempranero segundo gol, el equipo “lila” trató de reaccionar, pero las jugadas carecieron de profundidad en el área rival, además se chocó con una sólida defensa sucrense. En los últimos diez minutos, el local fue más ambicioso y retomó las acciones. A los 84’, el mediocampista capitalino Carlos Hidalgo fue bajado con una clara falta dentro del área por Leandro Gareca, de Sucre y el juez sancionó con otro penal. Un minuto después, a los 85’, el volante lila Darwin Peña ejecutó el penal, pero el remate pegó en el travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario