domingo, 22 de marzo de 2015

Un Clásico del Sur con equipos diezmados

Con bajas por lesión y sanción en sus habituales equipos titulares, Real Potosí y Universitario reeditarán esta tarde un nuevo clásico del sur, que se disputará a partir de las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Luego de una semana temblorosa, en la que Universitario estuvo a punto de quedarse sin técnico, el equipo estudiantil pretende comenzar a recuperar terreno en el certamen doméstico, aunque para ello sufrirá la ausencia de seis jugadores que generalmente forman el onceno titular.

Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo, Leonardo Castro y Richard Mercado, por lesión, y Rolando Ribera, por expulsión, serán los ausentes en el cuadro capitalino para enfrentar esta tarde a los lilas.

Sin embargo, el técnico Julio César Baldivieso podría incluir en la delegación a Saucedo y Castro, quienes mostraron una leve mejoría en la práctica de fútbol del viernes.

En ese sentido, el “Emperador” echará mano de su banca para conformar un equipo que pueda conseguir puntos en la Villa Imperial.

Un sistema de 1-5-3-2 fue el dibujo táctico de Baldivieso en la sesión futbolística del viernes, que posiblemente ratifique esta tarde en Potosí; en el mismo, dará la confianza a jugadores con poco recorrido en el torneo, como el arquero chileno Raúl Olivares y los volantes Cristian Urdininea y Ludwing Rojas.

Real Potosí, por su parte, también sufrirá varias bajas por distintos motivos.

Henri Lapczyk, Martín Blanco, Mauro Zanotti, Jenry Alaca, Dino Huallpa y Leonardo Piris (lesión); Iván Zerda y Juan Carlos Sánchez (acumulación de tarjetas amarillas); y Eduardo Ortiz (expulsión) serán los ausentes en el clásico del sur.

El entrenador argentino José Rossi tendrá que armar un rompecabezas para tratar de hacer respetar su localía.

Universitario iniciará esta fecha en el noveno puesto con nueve puntos, mientras que Real Potosí lo hará sexto con 15 unidades.

CIFRA
16 jugadores, entre Real Potosí (10) y Universitario (6), estarán ausentes.

FRASE
Carlos Camacho Volante-Universitario: “Sabemos en la situación que estamos, pero tenemos que reaccionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario