domingo, 29 de marzo de 2015

“U” pelea un premio



Para lograr su objetivo de clasificar a un torneo internacional, Universitario debe sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del Torneo Clausura, ya que se ubica octavo en la tabla general de la temporada 2014-2015, una posición que no tiene premio.

Las 41 unidades conseguidas en el Apertura 2014, sumadas a las 12 acumuladas en el Clausura, le dan un puntaje parcial de 41 puntos, situándolo en el octavo lugar, con diez fechas y 30 puntos en disputa para ubicarse en zona de clasificación a torneos internacionales.

De acuerdo con la nueva modalidad de distribución de premios, los campeones del Apertura y Clausura se adjudicarán un boleto para la Copa Libertadores de América 2016 (Bolivia 1 y Bolivia 2), mientras que del tercer al séptimo puesto de la tabla general (la sumatoria de ambos campeonatos) se llevarán el último cupo para la Copa Libertadores (Bolivia 3) y los cuatro para la Copa Sudamericana de este año.

De esos premios, uno ya tiene dueño: Bolívar, campeón del Apertura 2014, es el primer equipo boliviano clasificado a la Copa Libertadores de 2016.

SUMAR Y SUMAR
El momentáneo octavo lugar de Universitario lo deja fuera de la zona de premios, una situación que puede cambiar si el equipo estudiantil suma la mayor cantidad de puntos, en los diez cotejos que le restan por jugar en el presente campeonato.

De esa cantidad de cotejos, cinco serán en condición de local (frente a Oriente Petrolero, Universitario de Pando, Wilstermann, Sport Boys y The Strongest) y cinco de visitante (The Strongest, Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y San José).

Sin embargo, en medio de estos cotejos, la “U” debe cumplir con sus compromisos por la Copa Libertadores, torneo que lidera junto al Cruzeiro brasileño en el grupo 3 (5 puntos).

Los dos torneos son de similar importancia para el director técnico Julio César Baldivieso, quien se trazó objetivos claros en ambos.
En la Liga: lograr la clasificación a un torneo internacional; y en la Copa: avanzar a la segunda fase.

INTERESANTE
A excepción de Real Potosí, al que derrotó en los dos encuentros programados este año (1-0 en Sucre y 0-2 en la Villa Imperial), la “U” enfrentará a todos los demás equipos que componen la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es más, jugará dos veces con The Strongest, ya que el partido de la décima fecha que se debía jugar en La Paz fue reprogramado para el miércoles 1 de abril, y la revancha está programada para el 10 de mayo (fecha 21) en Sucre.

PREMIO DOBLE
El único equipo que podría obtener dos premios en esta temporada (2014-2015) es Bolívar, campeón del Torneo Apertura y ganador de un boleto para la Copa Libertadores de América 2016.

En caso de volver a coronarse campeón del torneo liguero, se adjudicará una Copa Sudamericana y no así una Copa Libertadores, como está establecido en la distribución de premios, ya que ese cupo internacional lo consiguió el torneo pasado.

EL EQUIPO
Con una sesión de fútbol en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa, Universitario cerró ayer sus prácticas de esta semana; descansará hoy, domingo, y retornará a los entrenamientos mañana, en escenario y horario por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario