martes, 10 de marzo de 2015

Por otra hazaña

Luego de su histórica victoria frente a Mineros de Guyana, la primera en la Copa Libertadores de América, Universitario pretende seguir escribiendo con letras de oro sus páginas, cuando reciba esta tarde (18:30) en el estadio Patria a Huracán de Argentina, por la tercera fecha del Grupo 3 del torneo continental.

Cuatro derrotas y tres empates constituían el saldo de la “U” en sus dos presentaciones en la Libertadores, empero, el triunfo cosechado hace una semana en Venezuela, sobre Mineros (0-1), le dio una nueva visión en la Copa.

La ilusión de acompañar esa histórica victoria con una clasificación a la segunda fase no es lejana, más aún cuando lidera el Grupo 3 con cuatro puntos, dos más que su rival de turno y que el Cruzeiro brasileño, y tres sobre el Mineros.

Para lograr ese cometido, la “U” tendrá como reto inmediato el partido de esta tarde, que debe cambiar por triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de su serie.

Respetando el dicho en el mundo del fútbol: “Equipo que gana no se toca”, el director técnico estudiantil, Julio César Baldivieso, mantendrá el mismo onceno que salió vencedor en tierras venezolanas.

Sin embargo, el “Emperador” tiene una duda en esa alineación, que podría resolver minutos antes del partido. Se trata del lateral Enrique Flores, quien no pudo acabar de jugar el partido en Venezuela producto de una contusión en el tobillo izquierdo, de la que no pudo recuperarse en su totalidad. En caso de no llegar al 100%, su reemplazante será Carlos Camacho.

Huracán, por su parte, sumó dos puntos merced a los empates registrados en casa, frente a Mineros (2-2), y en Brasil, ante Cruzeiro (0-0).
El “Globo” arribó ayer, a Santa Cruz, y hoy lo hará a Sucre, por la mañana (8:35), con una plantilla de 20 jugadores.

PARTIDOS
HOY, MARTES
Grupo 5
En Uruguay
WANDERERS VS. PALESTINO
Hora: 18:00 (HB)
Estadio: Parque Central
Árbitro: Adrián Vélez (COL)

Grupo 8
En Paraguay
GUARANÍ VS. TÁCHIRA
Hora: 20:45 (HB)
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Diego Haro (PER)

Grupo 8
En Argentina
RACING VS. SPORTING C.
Hora: 20:45 (HB)
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario