jueves, 5 de marzo de 2015

La “U” puso fin a una racha adversa de 21 años

El triunfo que consiguió el martes Universitario no fue uno más, se trató de la primera victoria del equipo capitalino en la Copa Libertadores y el fin de una racha adversa que tenían los equipos bolivianos, incluida la Selección, que por más de 21 años no podían ganar en territorio venezolano.
El 4 de marzo de 1994 se produjo la última victoria de un equipo nacional en Venezuela, ese día Bolívar derrotó por 2-0 al Marítimo, en Caracas, con dos goles de Julio César Baldivieso, por la Copa Libertadores de ese año.
Luego de esa victoria de los celestes, The Strongest cayó en esa misma Copa por 5-0 ante el Minervén y empató 1-1 con Marítimo. La Academia retornó a Puerto Ordaz en 1997 e igualó 1-1 ante el Minervén por la segunda fase del certamen internacional. En el 2007, Real Potosí también empató a un gol con el Unión Atlético Maracaibo.
A la Selección nacional, que en 1993 había goleado por 7-1 a la Vinotinto, tampoco le fue bien en ese país. En las últimas cinco eliminatorias sólo cosechó un empate y en sus últimas cuatro visitas sumó la misma cantidad de derrotas. En el partido inaugural de la Copa América 2007 el resultado final fue un empate.
Vuelve Universitario
Antes del retorno del equipo capitalino, el técnico Julio César Baldivieso reconoció en Guyana, Venezuela, que la planificación del partido estaba más para llevarse un punto, pero el triunfo pudo ser para los dos.
"Fue un compromiso muy cerrado, cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo, gracias a la virgen fuimos nosotros, ahora debemos refrendar esta victoria ante Huracán, ya que no servirá de nada haber conseguido los tres puntos de visitante si no ganamos en casa lo que nos resta”, mencionó Baldivieso.
El grupo 3 de la Copa tiene a los capitalinos como líderes solitarios con cuatro unidades, en segundo lugar están Huracán, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, con dos unidades; mientras que los Mineros de Guyana tienen un solo punto. La "U” recibirá el marte s 10 de marzo a Huracán en el estadio Patria, a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario