miércoles, 11 de marzo de 2015

La “U” no puede festejar en casa

A pesar de haber dominado durante todo el partido, Universitario pecó de ineficiente a la hora de marcar y volvió a resignar puntos como local en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, al empatar sin goles frente al Huracán argentino; sin embargo, a pesar del resultado negativo, se mantiene como líder de la serie.
Al igual que sucedió en su primer partido del torneo continental, frente a Cruzeiro (0-0), la “U” fue el equipo que llevó la iniciativa del juego, generando ocasiones de gol en el arco rival, empero, sin poder materializarlas.

El inicio del partido parecía prometedor, con dos planteles decididos a sumar un triunfo.

Rubén Cuesta inquietó por primera vez al arquero argentino Matías Giordano a los dos minutos, al sacar un centro que el golero embolsó para apagar la situación de peligro.

Al minuto respondió el “Globo” con un remate de Alejandro Romero que se fue desviado.

En la siguiente jugada, Cuesta sacó un remate rasante, que fue controlado sin problemas por Giordano.

Volvió a responder la visita a los 4’ con un cabezazo elevado de Ramón Ábila, luego de un centro de Romero.

La primera ocasión que levantó de sus asientos a los más de 25.000 espectadores que se dieron cita al estadio Patria fue el remate de Alejandro Bejarano, que Giordano mandó al tiro de esquina cuando se jugaba el minuto nueve.

Luego de un breve dominio de balón de los locales reaccionó Huracán a los 23’, cuando Ábila burló al arquero estudiantil Juan Carlos Robles, empero apareció el defensor Ignacio Gonzáles para despejar de manera oportuna el esférico.

La más clara del partido estuvo en los pies del ecuatoriano Richard Mercado, quien cogió en el área un balón que no pudo cabecear de lleno Leonardo Castro, pero erró frente al arquero con un remate desviado que se perdió cerca del poste derecho.

Huracán también tuvo su opción de romper la paridad. Federico Mancinelli estrelló su remate de cabeza al poste derecho de Robles, tras un centro desde la izquierda.

En la continuación de la jugada, Bejarano se encontró a solas con el arquero argentino, que salió fuera de su área para bloquear el remate del volante estudiantil.
El colombiano Castro, autor del gol del triunfo en Venezuela sobre Mineros (0-1), se abrió espacio en derecha para sacar un remate, que nuevamente encontró bien parado a Giordano, a los 35’.

La última del primer tiempo fue para Mercado, pero su cabezazo se perdió por encima del arco visitante, tras un centro de Cuesta.

En la etapa complementaria, el técnico Julio César Baldivieso mostró su ambición por ganar el partido al sustituir a Rolando Ribera por Martín Palavicini: sacó un volante de marca para meter a un delantero.

En cierta medida el cambio le dio resultados, ya que el dominio de balón y de las jugadas fue para la “U”, mientras que Huracán apeló a defenderse todo el segundo tiempo.

El “Rayo” tuvo su primera opción de gol a los 47’, cuando recibió un pase desde la derecha y estrelló su remate al palo de Giordano.

Un minuto después, Palavicini volvió a fallar frente al arco, rematando de cabeza por encima del pórtico visitante.

Y comenzó a aparecer la figura de Giordano: le atajó un cabezazo cruzado a Mercado a los 53’, cortó los centros desde las bandas y durmió el balón para anestesiar el ritmo del cotejo.

Mauricio Saucedo, que reapareció luego de tres partidos por lesión, también tuvo su oportunidad. A la hora de juego no pudo calzar de lleno un centro de Castro y le regaló la pelota al arquero.

En el epílogo del partido, Edzon Pérez buscó ser el salvador. Primero se lanzó de palomita, pero no logró conectar el esférico que cruzó por toda el área argentina; después, enganchó por derecha y obligó a Giordano a estirarse para desviar el remate al tiro de esquina.

De esa manera concluyó el partido. Universitario mereció una mejor fortuna, pero como lo dijo el DT Baldivieso al final del cotejo: “El fútbol se gana con goles”.

Sin embargo, sin importar lo que suceda en el otro partido de la tercera fecha del Grupo 3, que deben jugar Cruzeiro y Mineros (19 de marzo), la “U” seguirá siendo el líder de la serie con cinco puntos y tres partidos por delante para seguir soñando en una histórica clasificación a la segunda fase del torneo de clubes más importante del continente.

LA OTRA MIRADA
PRENSA. Para el partido de ayer, además de los medios de comunicación de la Capital, también se dieron cita al estadio Patria programas deportivos del interior del país y de Argentina.

DIVIDIDOS. La hinchada de Universitario tomó anoche su habitual lugar en la Curva Sur, mientras que Huracán también contó con sus seguidores, un centenar de personas que se acomodó en la Curva Norte.

LA PREVIA. Horas antes del inicio del partido, los altavoces del estadio Patria contribuyeron a generar ambiente futbolero en el escenario deportivo que de a poco se fue poblando, con música de aliento al club estudiantil.

CON PASADO. El defensor argentino de Universitario, Ezequiel Filipetto, saludó a los jugadores y cuerpo técnico de Huracán, equipo en el que militó por varias temporadas.

MADRUGARON. Ambos equipos salieron al campo de juego con siete minutos de anticipación al horario del partido, por lo que la espera para el inicio del cotejo pareció más larga.

RUIDO AFUERA. Los juegos pirotécnicos, prohibidos en este torneo continental dentro de los estadios, volvieron a ser utilizados por la hinchada local fuera del Patria, aunque con menor luminosidad y escándalo que en el anterior partido, frente a Cruzeiro.

AIRE EXTRA. El equipo argentino solicitó que se le facilitaran tubos de oxígeno en su casamata de suplentes para compensar la falta de aire, que argumentaron sintieron sus jugadores en Sucre.

FRASES
Ignacio Gonzáles Defensor-Universitario: “Hoy hubo un solo equipo en la cancha, fuimos nosotros”.
Carlos Camacho Lateral-Universitario: “No perdimos, pero nos vamos tristes porque no se pudo ganar el partido”.
Rubén Cuesta Volante-Universitario: “Nosotros hicimos todo, tanto en ataque como en defensa, sólo faltó el gol”.
Matías Giordano Arquero-Huracán: “Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a jugar en la altura”.
Federico Mancinelli Defensor-Huracán: “Jugamos un buen partido y nos llevamos un punto valioso”.
Daniel Montenegro Volante-Huracán: “Ahora no queda más que descansar y pensar en el partido de vuelta”.

LOS TÉCNICOS
Julio César Baldivieso Entrenador de Universitario
“No tuvimos la tranquilidad ni la jerarquía para poder definir, lamentablemente tenemos que resignar dos puntos que eran accesibles por lo que hicimos durante los 90 minutos”.

Néstor Apuzzo Entrenador de Huracán
“Es un punto importante, me siento orgulloso de mis futbolistas porque dieron todo en la cancha. El primer tiempo fue más parejo, pero el segundo estuvimos siempre firmes y concentrados”.

EL ÁRBITRO - MAL
El venezolano no midió con la misma vara a ambos equipos a la hora de marcar las faltas.

LA FIGURA - MATÍAS GIORDANO
El arquero argentino fue una de las razones de que el partido terminara igualado.

LO QUE SE VIENE
Jueves 19 de marzo (3ra fecha)
Mineros de Guayana vs. Cruzeiro
Miércoles 8 de abril (4ta fecha)
Huracán vs. Universitario

También le puede interesar...
08 Marzo 2015, 05:23
Huracán llegará a Sucre el mismo día del partido
Para enfrentar a Universitario por la Copa Libertadores de América, Huracán arribará a Sucre el mismo día del partido y un día antes lo hará a Santa Cruz, según los datos recogidos del club argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario