lunes, 23 de marzo de 2015

La “U” es el equipo boliviano que más posibilidades tiene

Universitario, de Sucre, es el equipo boliviano que más posibilidades tiene de conseguir una clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Pese a que los capitalinos resignaron dos empates en casa, ante Cruzeiro y Huracán, el triunfo que lograron en Venezuela ante Mineros todavía lo pone en una buena posición para cumplir el objetivo.
The Strongest logró el miércoles pasado una valiosa e inolvidable victoria ante Universidad de Chile, 5-3, pero al día siguiente Emelec e Internacional igualaron 1-1 en Manta, Ecuador, y disminuyeron en gran parte la chance del decano liguero.
El otro boliviano, San José, ha ganado un solo juego, ante River Plate (2-0), y de los tres elencos bolivianos es el que prácticamente ha quedado en el camino, pese a que tiene dos compromisos pendientes.
La "U” de Sucre continúa siendo puntero en el grupo 3 con cinco unidades, al igual que el Cruzeiro brasileño. En la reanudación de la serie, el 14 de abril, los capitalinos tendrán una dura parada en Buenos Aires en su visita a Huracán, que se encuentra tercero con tres puntos, producto de la misma cantidad de empates. El que está al margen de cualquier lucha son los venezolanos de Mineros, que acumulan una sola unidad. A Universitario le queda por delante repetir ante Huracán la hazaña que tuvo hace un par de semanas en Venezuela, o por lo menos sacar un punto para poder mantener la posibilidad de pasar a otra fase en la quinta fecha, cuando sean locales ante Mineros, en Sucre.
El último juego de los universitarios será en Belo Horizonte con Cruzeiro, por ello el partido a sumar será frente a los argentinos.
Los atigrados
Luego de festejar el triunfo ante los chilenos de la "U”, al Tigre le cayó como un balde de agua fría la igualdad entre Emelec e Inter de Brasil. Con ese empate, ambos son punteros con siete unidades y en segundo lugar están los de Achumani, con seis. La lógica manda que si ambos ganan el juego que les queda en casa: Emelec con la "U” de Chile e Inter con el Tigre, totalizarán diez puntos que serán suficientes para clasificar.
En la siguiente fecha, el 14 de abril, los ecuatorianos serán rivales de los atigrados, que ese día pueden sumar nueve puntos, pero a la vez deberán viajar en la última fecha a Porto Alegre para intentar la hazaña ante el Inter y esperar que los brasileños caigan el 16 de abril contra Universidad de Chile, en Santiago. Como se puede apreciar, The Strongest depende de algunos resultados para una clasificación que se encuentra complicada. Los nueve puntos que acumularía en el Siles no serían suficientes.
Los santos
Más complicado es el panorama que tiene San José, prácticamente eliminado, que luego de una victoria resonante frente a River Plate, 2-0 en Oruro, se vino para abajo con tres derrotas consecutivas: ante Juan Aurich en Chiclayo y con Tigres en su reducto y en territorio mexicano.
Con sólo tres puntos, los orureños aspiran a llegar a nueve puntos, en el mejor de los casos, pero deben ganarle en casa al Aurich y totalizar seis puntos antes de su último compromiso que será nada menos y nada más que contra River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Tigres de México es el primer clasificado del grupo 6 con diez puntos, segundo está Juan Aurich con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario