jueves, 5 de marzo de 2015

La “U”, con tiempo para planear el partido

A pesar del largo viaje, con varias escalas, Universitario tendrá cuatro días para alistarse y trabajar de cara a su siguiente partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, el martes 10 de marzo, cuando reciba en el estadio Patria al Huracán argentino.

Luego de su victoria sobre Mineros (0-1), en Venezuela, el martes pasado, la “U” tendrá suficiente tiempo para recuperarse físicamente antes de encarar su siguiente partido por el torneo copero, ya que este fin de semana descansará en la Liga doméstica.

Según informaron desde el club, el cotejo frente a The Strongest, que en principio debía jugarse este sábado en La Paz, fue reprogramado para el miércoles 1 de abril, debido a que ambos planteles tienen compromisos por la Copa entre semana.

En ese sentido, el técnico Julio César Baldivieso tendrá cuatro días para recuperar a sus dirigidos, luego de la seguidilla de partidos por la Liga y la Copa.
Una de las bajas más sentidas en las últimas semanas fue la del volante Mauricio Saucedo, quien se lesionó un día antes del partido frente a Cruzeiro, y que se perdió no solamente ese cotejo, sino también el de Blooming y Mineros, por la Liga y la Libertadores, respectivamente.

Sin embargo, su convocatoria y viaje para el cotejo de Venezuela es una señal de que “El Flaco” está mejor y podría reaparecer en el próximo compromiso.

NUEVO RETO
“De nada va a servir el esfuerzo y el resultado que hemos conseguido si el martes no lo ratificamos en casa frente a Huracán”, manifestó Ramiro Ballivián, un día después del histórico triunfo sobre Mineros.
El pensamiento del lateral coripateño fue compartido por sus compañeros. “Tenemos que asegurar las tres unidades para tratar de asegurar de a poco la clasificación”, dijo por su parte el volante español Rubén Cuesta.
Con su posición de líder del Grupo 3, Cuesta aguarda que el martes, cuando la “U” reciba a Huracán, la respuesta del público capitalino sea similar a la del debut copero, frente a Cruzeiro.

HOY RETORNAN
Según los datos brindados por el gerente general del club, Jorge Laguna, desde Venezuela, el equipo que jugó el martes en Puerto Ordaz se trasladó ayer por la mañana a Caracas y por la tarde emprendió viaje a Bolivia en dos grupos.

El primero se ausentó de Caracas a Santa Cruz, con una escala en Lima (Perú), a las 17:15 hora boliviana; mientras que el segundo lo hizo a las 18:30 a La Paz, con escala en Bogotá (Colombia).

Hoy, jueves, el grupo de La Paz, en el que se encuentra la plantilla de jugadores, partirá a las 9:00 rumbo a Sucre; entretanto, el grupo de Santa Cruz, compuesto por el cuerpo técnico, saldrá de la capital cruceña a las 11:00.

Por otra parte, el responsable del alquiler de canchas del equipo, Edgar Soliz, informó que no recibió indicaciones del cuerpo técnico para reservar algún escenario deportivo para hoy; sí para mañana, viernes, a las 16:00, en el estadio Patria.

FRASES
Ramiro Ballivián - Lateral: “Este partido va a ser una inyección anímica para recuperarnos en la Liga”.
Rubén Cuesta - Volante: “Tenemos que llegar a Sucre y preparar el partido con Huracán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario