viernes, 20 de marzo de 2015

Baldivieso continúa y se traza nuevos retos




Lograr un cupo para la Copa Sudamericana en el presente Torneo Clausura y acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores de América son los objetivos trazados por Julio César Baldivieso, ratificado ayer como director técnico de Universitario, un día después de haber puesto su cargo a disposición de la dirigencia estudiantil tras la derrota ante Petrolero (1-2).

“Sería un fracaso si no lo conseguimos”, manifestó el “Emperador” en una rueda de prensa realizada en el salón VIP del estadio Patria, luego de recibir el respaldo de la dirigencia capitalina, encabezada por su presidente, Cristian Copa, quien también señaló esos objetivos para este semestre.

En ese sentido, a pesar de la baja campaña de la “U”, Copa y Baldivieso apuntan a revertir esta situación y conseguir que el equipo vuelva a clasificar a un torneo internacional como sucedió en los últimos años.

Sin embargo, para lograr una mejoría en la actitud del equipo y los resultados, Baldivieso apuntó a los jugadores como directos responsables. “Los únicos que van a sacar el equipo adelante son ellos (jugadores), así lo traigan a Mourinho, lo traigan a Guardiola, el que venga, si los jugadores no quieren, esto no tiene sentido”, indicó.

CINCO PREMIOS
De acuerdo con el nuevo sistema de repartición de premios en el fútbol boliviano, la sumatoria de los puntos de los dos últimos campeonatos (Apertura 2014 y Clausura 2015), en una tabla única, otorgará cinco cupos para torneos internacionales (uno para la Libertadores de 2016 y cuatro para la Sudamericana de 2015).

Mientras que los campeones de ambos torneos clasificarán de manera directa a la Copa Libertadores de 2016; una de esas plazas ya la consiguió Bolívar.

En el Apertura de 2014, Universitario terminó octavo en la tabla, al mando de Javier Vega, con 29 unidades; mientras que en el presente campeonato está noveno con nueve puntos; en total, en la tabla única sumó 38 puntos.

LA OTRA MIRADA
DISCULPAS. El entrenador Julio César Baldivieso ofreció disculpas por sus declaraciones al final del partido frente a Petrolero, aunque luego siguió cuestionando la labor de los medios de comunicación.
DISCONFORMES. Tanto el dirigente Cristian Copa como el director técnico Julio César Baldivieso y reconocieron el mal momento que atraviesa el club y se comprometieron a tratar de revertir esta situación.
INDISCIPLINA. Con relación a las denuncias de indisciplina que hizo el miércoles al final del partido ante los yacuibeños, de jugadores que “caminaban a la una de la mañana”, el técnico de la “U” dejó en manos de la dirigencia cualquier tipo de sanción.
PRÁCTICA. Los jugadores sostuvieron ayer en la cancha auxiliar del estadio Patria un entrenamiento sin la presencia de ningún miembro del cuerpo técnico.

LAS FRASES
Cristian Copa Presidente-Universitario: “Se respeta la libertad de expresión, si no hay críticas esto no funciona”.
Julio César Baldivieso DT-Universitario: “Estamos con mayor agrado y mucha más responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario