jueves, 12 de febrero de 2015

Universitario visita a Wilstermann, desde las 20:00, en un cotejo de necesitados

Con la necesidad de sumar unidades fuera de casa, Universitario visita esta noche a Wilstermann, desde las 20:00, en el estadio Félix Capriles, en la complementación de la sexta fecha del torneo Clausura 2014-2015.
El haber perdido en Cobija el pasado sábado, ante Universitario de Pando, obliga al cuadro estudiantil a alcanzar a como dé lugar un resultado que le signifique sumar tres puntos, o al menos uno, aunque tal como va el torneo, empatar no es un buen negocio.
Hasta la quinta fecha, la “U” totaliza cinco puntos, lejos del puntero que es Bolívar que suma 13. Es por eso que una derrota hundirá más las pretensiones del cuadro “docto”. La situación de Wilstermann es parecida, porque acumuló cuatro unidades; su principal enemigo será su propia hinchada porque juega de local.
En ese contexto, ambos intentarán no dar ventajas, aunque tácticamente el técnico Julio César Baldivieso tendrá cierta ventaja sobre su rival, porque se trata de su ex equipo y que él mismo lo formó. Entretanto, Juan Manuel Llop parecer haber encontrado el juego que pretende con su equipo, pues lo demostró el domingo frente a Bolívar, aunque perdió, merecía algo más porque le anularon un gol legítimo y le cobraron un penal en contra muy dudoso.
Con relación a los gladiadores de ambos planteles, en el caso de la “U”, el onceno titular presentará el retorno de Alan Loras, que ya cumplió un partido de suspensión por expulsión; además, es un hecho que Ezequiel Filipetto alineará desde un comienzo tras recuperarse de una contusión en la pierna izquierda. Esa fue la disposición de ayer, en la práctica de fútbol realizada en la cancha de Tiquipaya, donde el plantel se entrenó desde el pasado domingo.
El resto del equipo “docto” será el mismo, con un delantero en la zona de ataque, salvo cambio de último momento que realice el estratega cochabambino.
Por su parte, el argentino hará ingresar a Brayan Hinojosa en reemplazo de Juan Pablo Aponte, expulsado en el cotejo del domingo en La Paz contra Bolívar; en tanto que Roly Sejas ocupará el espacio de Iván Huayhuata, que continúa en etapa de recuperación por un esguince de primer grado en el tobillo.
El local no conoce de triunfos, porque su cuenta es producto de cuatro empates, mientras que la cuenta de la “U” es resultado de un triunfo y dos empates.

El dato

De un total de 30 choques, Wilster venció en 13 oportunidades, la “U” sólo seis y hubo 11 empates.

Vuelve mañana

Universitario volverá a Sucre mañana, viernes, una vez que juegue su sexto partido del presente campeonato.
Tomando en cuenta que el fin de semana no habrá fecha liguera, el plantel trabajará con normalidad el fin de semana, toda vez que su próximo partido será el jueves 19 de febrero, en Sucre, cuando enfrente a Nacional Potosí, desde las 20:00.
Mientras que Wilstermann visitará a Universitario de Pando, el miércoles, en Cobija. Dicho lance está previsto para las 15:00, como todos los cotejos en esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario