jueves, 26 de febrero de 2015

Universitario tuvo varias opciones para anotar frente a un Cruzeiro discreto

Universitario no pudo aprovechar la localía para sumar tres puntos ante un discreto Cruzeiro, del que se esperaba más anoche, en el estadio Patria, en la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El tibio empate (0-0) dejó sabor a poco.
A pesar de que hubo momentos entretenidos de buen fútbol por parte de ambos equipos, al partido le faltó el gol, lo que hizo que el público despida a ambos planteles entre aplausos y silbatinas.
El empate de anoche deja el Grupo 3 parejo, con una unidad para los cuatro equipos, tomando en cuenta que el martes empataron 2-2 Huracán de Argentina y Mineros de Venezuela.
Sin Mauricio Saucedo, lesionado a último momento, se temía que Universitario no pudiese encontrar su juego que le caracteriza, a ras de piso y con buen manejo de balón, sin embargo, rápidamente el plantel se adueñó del partido con varias llegadas frente a los esporádicos contragolpes del visitante.
Apenas dos minutos pasaron para que el colombiano Leonardo Castro se encontrara con el balón tras el centro de Alejandro Bejarano, pero apenas peinó el balón y en el rebote no pudo rematar.
Los siguientes minutos fueron de estudio, hasta que llegó el 17’, cuando Willian desbordó por la derecha y centró para Damiao, pero el delantero llegó un poco tarde y su remate salió desviado.
A partir del minuto 20, todo fue para Universitario. Rubén Cuesta estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro libre de 25 metros, pero el golero Fábio desvió con la yema de los dedos al córner tras chocar en el poste.
A la media hora de juego, Bejarano fue derribado en el área visitante, pero el árbitro ecuatoriano Omar Ponce se hizo de la vista gorda. Cinco minutos más tarde, Rolando Ribero remató desde fuera del área, pero otra vez contuvo el portero brasileño.
El dominio local era evidente en la recta final del primer tiempo. A los 43’, Palavicini ni Castro pudieron empujar el balón tras sendos centros al área.
Empero, la más clara sucedió a los 45’, cuando Bejarano dejó en el camino a Fabiano con un tunel, sacó el centro y Palavicini cabeceó dentro del área menor, pero el balón pasó apenas a centímetros del vértice izquierdo de Fabio. Todos ya gritaban el gol que nunca llegó.
En el complemento, el Cruzeiro salió con mayor ambición. En el minuto 50, el uruguayo De Arrascaeta habilitó a Damiao, quien amagó con la zurda y solo frente al arco no supo capitalizar con la pierna derecha.
A los 58’ fue el turno de la “U” con Castro, que cabeceó tras el centro preciso de Bejarano, pero Fabio alcanzó a desviar al córner.
Bejarano, el mejor hombre de la “U”, volvió a inquietar a Fabio con un remate de 25 metros, pero el arquero se esforzó para despejar el esférico.
El brasileño Joel estuvo apenas durante cinco minutos en la cancha, pues ingresó en el minuto 78 y fue expulsado en el 83’ por una fuerte falta sobre Cuesta.
En los minutos finales hubo poco fútbol y pareció que ambos equipos estaban ya resignados al empate sin goles.
En la segunda fecha, Universitario visitará a Mineros el 3 de marzo y Cruzeiro recibirá a Huracán.

Martín Palavicini

Delantero de Universitario / "Hicimos un buen partido, nunca bajamos los brazos y buscamos el arco”.

Ignacio González

Defensor de Universitario / "Da bronca empatar porque tuvimos opciones para poder marcar”.

Volante de Cruzeiro

Willian Farías / "Sabíamos que era difícil jugar aquí, ellos nos presionaron bastante”.

Arquero de Cruzeiro

Fabio / "Siempre buscamos jugar bien, pero también ganar, pero no se pudo”.

El árbitro

Regular / El ecuatoriano tuvo sus errores, como dejar jugar muy fuerte, olvidándose de sacar las tarjetas.

La figura

Alejandro Bejarano / El volante fue el conductor de Universitario, alimentando a los atacantes estudiantiles.

Julio César Baldivieso

Entrenador de Universitario / “Ha sido un buen partido, lamentablemente no pudimos concretar ninguna situación de gol, el fútbol se gana con goles y la virtud del equipo contrario ha sido sacar todas las pelotas de la línea”.

Marcelo Oliveira

Entrenador de Cruzeiro / “Siempre nos preparamos para la victoria. Universitario hizo un buen primer tiempo, pero el segundo nos paramos mejor. Defensivamente jugamos bien y creamos situaciones. El empate es un buen resultado”.

El dato

Universitario sumó su primer punto en la Copa Libertadores de América. Su próximo rival será Mineros, en Venezuela.
La otra mirada

CAMPAÑA. Distintos partidos políticos aprovecharon la jornada futbolística para hacer campaña proselitista en los alrededores del estadio Patria.
VISITANTES. Además de la prensa deportiva de Sucre y del interior de país, una veintena de periodistas de Brasil arribó a la Capital.
BENDECIDOS. El sacerdote Marcos, de nacionalidad polaca y que radica en Santa Cruz, llegó a Sucre para bendecir los camerinos y los equipos.
HINCHADA. Como se había anunciado, Cruzeiro contó con una nutrida barra de hinchas que se ubicaron en la recta de preferencia, desde donde alentaron a su equipo a pesar de los abucheos del público capitalino.
DEBUTANTE. El uruguayo Ignacio González hizo su debut con la camiseta de Universitario; el defensor charrúa sólo pudo ser habilitado para la Copa Libertadores.
ESTRUENDOSO. Sin vulnerar la norma de la Conmebol, que impide el uso de juegos pirotécnicos dentro de los escenarios deportivos, la barra de Universitario los utilizó fuera del estadio Patria, pero asegurándose que sean notorios para el equipo estudiantil, al que dieron la bienvenida iluminando el cielo capitalino.
LLAMATIVA. Universitario utilizó anoche una coqueta camiseta de color amarillo, la misma que inscribió como la indumentaria oficial para el torneo continental.
SEGURIDAD. Más de 300 efectivos de seguridad desplazó la Policía Departamental para el partido de anoche; estuvieron desplegados en todo el escenario deportivo.
A VENEZUELA. La logística para viajar al país llanero se definirá recién hoy, jueves, debido a que llegar a ese país tiene muchas complicaciones, tanto por el itinerario de los vuelos y el cambio de moneda que es muy variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario