domingo, 8 de febrero de 2015

Universitario perdió en el minuto 91’, cuando el cotejo se terminaba y el “docto” sumaba

Universitario cosechó una dolorosa derrota ayer, en Cobija, al perder por 1-0 frente a la “U” de Pando, con un gol anotado por el argentino Enzo Maidana, cuando se jugaba el primer minuto de adición, producto a un descuido en la última línea. El partido correspondió a la quinta fecha del torneo Clausura.
Universitario comenzó el partido con mucha fuerza. Al minuto de juego, Mauricio Saucedo despintó uno de los postes del arco en el primer remate que por poco abre el marcador.
A partir de ahí, transcurrieron 20 minutos de estudio entre ambos equipos, pero con dificultades para el cuadro de Julio César Baldivieso, que no pudo aplicar su juego a ras de piso por las deficiencias del campo de juego.
El primer aviso del local llegó a los 21’, con el remate de Inacio “Leilao”, pero el balón pasó cerca del arco de Juan Carlos Robles.
Tres minutos más tarde, una falta dentro del área contra Alejandro Bejarano no fue cobrada por el árbitro cochabambino Hostin Prado, quien se hizo de la vista gorda diez minutos más tarde (34’), cuando no cobró una mano dentro del área de la “U” de Pando, según los relatos de la transmisión de radio Loyola y Milenium.
Con el empate sin apertura del marcador, aunque con una leve superioridad del cuadro estudiantil de Sucre, ambos planteles se fueron al descanso.
En el periodo complementario, el cuadro pandino salió con otra actitud, con la necesidad de no caer derrotados sabiendo que su situación en la tabla valorativa es complicada, porque en cuatro fechas no conocía la victoria.
Diez minutos pasaron del inicio de la segunda parte para que el local asuste el arco de Robles con un remate de Manolo López, por encima del golero. El esférico pasó cerca del arco.
A los 58’, cuando Martín Palavicini ya estaba en la cancha, el juez asistente Wilson Arellano anuló el gol del delantero argentino por una aparente posición adelantada.
Luego se sucedieron varias llegadas de peligro del cuadro local, muchas frente al arco de Robles, pero en la mayoría de ellas salía vencedor el golero capitalino, tal como sucedió en el minuto 66’, cuando Enzo Maidana pisó el área cerca del punto penal, pero no pudo ante la astucia del guardameta.
Universitario de Pando fue adquiriendo confianza porque se dio cuenta que la defensa visitante era vulnerable, empero los de Baldivieso tampoco bajaron los brazos. Saucedo tuvo una opción a los 74’, pero prefirió habilitar a la Palavicini cuando lo ideal era rematar al arco.
Rápidamente transcurrieron los minutos y el cotejo llegaba a su epílogo con el marcador en blanco, sin embargo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 91’, una jugada rápida encontró a contrapié a los capitalinos, que no pudieron frenar a Maidana, que tras dejar en el camino a Jorge Cuéllar y Robles, empujó el balón al fondo de la red para decretar el único gol del partido y el primer triunfo para el Jaguar pandino (1-0).
Como no podía ser de otra forma, la reducida hinchada local enloqueció en las graderías, mientras que los jugadores de San Fracisco Xavier se fueron con el ceño fruncido por la derrota.

En Cochabamba

Tras la derrota de anoche, en Cobija, el plantel estudiantil de Universitario de Sucre se ausentará hoy a Cochabamba, donde permanecerá hasta el próximo jueves, jornada en la que jugará ante Wilstermann, por la sexta fecha del torneo Clausura.
El equipo se alojará en un hotel de Tiquipaya y trabajará en el escenario donde el plantel hizo la pretemporada, aunque también utilizarán las canchas del club Aurora, según informó el gerente del club Jorge Laguna.
Al grupo de trabajo se sumará el ecuatoriano Richard Mercado, que ya está en Cochabamba, a la espera de ser habilitado.

Claudio Marrupe

Entrenador de U de Pando / "Lo buscamos y lo conseguimos. Pudimos dar la alegría a la gente”.

El dato

Luego de cinco fechas, Universitario cosechó un triunfo, dos empates y dos derrotas. Su próximo rival será Wilstermann.

Luis Poquiviqui

Arquero de U de Pando / "Lo importantes es la perseverancia. Logramos el gol al final del partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario