jueves, 26 de febrero de 2015

Universitario no puede sumar de a tres

Universitario debutó ayer con empate (0-0) frente a Cruzeiro por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Los capitalinos carecieron de llegadas profundas y la visita manejó gran parte del compromiso, pero careció de contundencia.

La “U” mostró poco volumen de juego en la parte ofensiva, al parecer, la ausencia del volante creativo Mauricio Saucedo, lesionado por una contractura muscular en el muslo izquierdo, resintió el funcionamiento del docto.

El técnico de los locales, Julio César Baldivieso, apostó por colocar a dos hombres de punta: Martín Palavicini y David Castro, pero ambos no fueron asistidos por los volantes.

El cuadro brasileño contó con un poco inspirado Giorgian de Arrascaeta, quien estuvo impreciso en la conducción con el balón, desperdició varios contragolpes.

El volante charrúa envió un centro por la derecha para el delantero Leandro Damiao, que empalmó el esférico y pasó cerca del palo derecho del portero Juan Carlos Robles (18 minutos).

Universitario apeló a los remates de media distancia, el español Rubén de la Cuesta remató un tiro libre y exigió al guardameta Fabio, del Cruzeiro (20 minutos).

La jugada más clara para los locales fue generada por el volante Alejandro Bejarano, quien desequilibró por la izquierda, envió un centro y el atacante Martín Palavicini cabeceó dentro del área, el balón pasó cerca del palo izquierdo (46 minutos).

Con la paridad en el marcador se marcharon al descanso (0-0).

En la etapa complementaria, los cambios del estratega Baldivieso no llegaron a desequilibrar al partido.

El segundo tiempo tuvo un trámite tedioso, sin brillo.

El delantero capitalino Castro remató de media distancia y Fabio despejó al tiro de esquina (13 minutos). Cruzeiro se quedó con diez jugadores tras la expulsión del volante Joel Tagueu, por roja directa, sólo jugó cinco minutos y por una jugada violenta sobre De la Cuesta.

Al termino del encuentro, ninguno de los dos equipos se marcharon satisfechos.

El grupo 3 quedó parejo luego de la primera jornada disputada. Universitario, Mineros, Huracán y Cruzeiro tienen un punto.

El pasado martes el cuadro argentino, Huracán, empató 2-2 con Mineros, en condición de local.

La próxima fecha se jugará el 3 de marzo la “U” visita a Mineros.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario