lunes, 2 de febrero de 2015

Universitario hizo el desgaste mayor durante los 90 minutos, pero no pudo vencer a Bolívar

Universitario merecía más. El empate a dos goles con Bolívar ayer, en el Patria, acabó con sabor agridulce, porque a pesar de terminar el cotejo con diez hombres, dominó gran parte del partido y estuvo cerca de ganar al actual puntero de la Liga, en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los celestes también podían haber ganado la contienda si el árbitro Gery Vargas no anulaba el gol de Gerardo Yecerrotte, pero en el balance final salieron más satisfechos por el punto sumado en la Capital.
“Nos confiamos, la U tiene un gran equipo, pero nos llevamos un punto importante”, dijo Ronald Eguino a la finalización del lance, criterio compartido por varios de sus compañeros.
José Luis Sánchez Capdevilla, a los 14 minutos, y Jhasmani Campos, a los 31’, aventajaron al cuadro de Bolívar, pero el colombiano Leonardo Castro descontó a los 32’ y empató a los 49’ para el local.
El choque comenzó con un Universitario ambicioso y dominador del mediocampo. Cuando parecía que el gol estudiantil estaba cerca, la visita sorprendió con la apertura del marcador con un zapatazo de más de 50 metros de Capdevilla, tras aprovechar una equivocación del local (0-1).
El tanto golpeó anímicamente a los “doctos”, pero se recuperaron rápido. A los 24’, Castro pudo haber emparejado el marcador con un golpe de cabeza que salió desviado.
El segundo baldazo de agua fría llegó a los 31 minutos, con una brillante ejecución de lanzamiento libre de Campos. El golero Juan Carlos Robles quedó estático en la línea de sentencia (0-2).
El gol del descuento llegó un minuto después, cuando Mauricio Saucedo robó un balón cerca del área rival, sacó un centro para Alejandro Bejarano y éste habilitó a Castro que sólo empujó el esférico al fondo de las vallas (1-2).
Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso. Al retorno, el técnico de la “U”, Julio César Baldivieso, mandó a la cancha a Edzon Pérez por Jorge Cuéllar. La fuerza ofensiva dio resultado casi de inmediato, porque Castro volvió a anotar a los 49’, luego que Rubén Cuesta y Rolando Ribera armaran una jugada de balón detenido. El colombiano empujó el esférico en dos tiempos tras el rechace de Quiñónez (2-2).
El cuadro local se envalentonó con el tanto y fue desesperadamente por el gol del triunfo, empero, la expulsión de Alan Loras al minuto 54 cambió el panorama.
Los de Baldivieso fueron cautelosos pero insistieron en llegar al arco rival, mientras que los de Xabier Azkargorta recién comenzaron a tener en su poder el balón.
Se generaron opciones en cada arco, la más clara para la visita el gol anulado a Yecerotte, mientras el local llegó con dos cabezazos de Silvestre que Quiñónez pudo controlar.

Ezequiel Filipetto

Defensor-Universitario / "La actitud del equipo fue importante, pudimos empatar un partido difícil".

Jhasmani Campos

Volante-Bolívar / "Intentamos conseguir el gol del triunfo hasta lo último, pero no se pudo".

Leonardo Castro

Delantero-Universitario / "Contento porque se abrió la red, que es importante para un delantero”.

Entrenador de Universitario

Julio César Baldivieso / “No hemos jugado con cualquier equipo, hemos jugado con el campeón, y pudimos haberlo ganado incluso con diez jugadores. Jugamos bien".

Entrenador de Bolívar

Xabier Azkargorta / “A partir del empate ha sido protagonista el árbitro, es una vergüenza que estos señores hagan esto. Estamos muy indignados con este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario