viernes, 13 de febrero de 2015

La “U” vuelve a casa con las manos vacías

Universitario vuelve a Sucre con las manos vacías luego de dos fechas jugando fuera de su reducto y con la deuda de sus nuevos refuerzos, a quienes les falta mucho para acomodarse al plantel.
Anoche, en el estadio Félix Capriles, el cuadro dirigido por Julio César Baldivieso cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Wilstermann, en un partido en el que tuvo oportunidades claras para empatar y ganar. El cotejo correspondió a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.
El argentino Mariano Torres se encargó de anotar el gol de triunfo aviador, luego de una desconcentración de la zaga central del conjunto capitalino.
Sin embargo, antes de la apertura del marcador, la primera gran chance fue de Mauricio Saucedo a los cinco minutos, que luego de una excelente asistencia, no pudo definir frente al golero en su intento de colocar el esférico por encima.
A los 21’, en una de las primeras aproximaciones de Wilstermann, llegó la apertura del marcador. El lateral Brian Hinojosa habilitó a Torres que sorprendió a Ezequiel Filipetto y, al ver adelantado al arquero Juan Carlos Robles, le hizo un sombrerito para anotar el 1-0.
El gol golpeó a los jugadores estudiantiles que no se repusieron del ritmo que sostenían hasta antes del gol.
Dos minutos más tarde, otra incursión local llevó peligro al área visitante, pero Robles logró interceptar el balón con solvencia.
A los 27’, Rubén Cuesta remató desde los 25 metros, pero Dituro contuvo el disparo.
Hasta la recta final del primer tiempo, Universitario manejó los hilos del partido, complicando las aspiraciones del cuadro rojo.
El técnico argentino Juan Manuel Llop acudió a los cambios, incluso en la primera parte, para cambiarle la cara a su equipo, que en la cancha no mostraba efectividad. Ingresó Bravo, Roly Cejas y Augusto Andaveris para reforzar la zona ofensiva.
Aun así, el panorama fue complicado porque la “U”, con Saucedo, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini incisivos en ataque, pusieron en riesgo la victoria local.
Palavicini tuvo la más clara del partido en el segundo periodo, pero el golero Dituro le achicó los espacios. Luego ingresaron los extranjeros Castro y Mercado, pero no gravitaron.
El tiempo se acabó para Universitario, que acabó jugando con diez hombres por la expulsión de Jorge Cuéllar.

Ezequiel Filipetto

Defensor de Universitario / "Trataremos de sumar en casa para llegar de mejor manera a la copa”.

El dato

El próximo rival de Universitario será Nacional Potosí, en Sucre, el próximo jueves desde las 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario