jueves, 19 de febrero de 2015

La “U” pretende motivarse para la Copa

Luego de dos derrotas fuera de casa, Universitario pretende revitalizarse anímicamente esta noche (20:00), frente a Nacional Potosí, en el estadio Patria, para recibir dentro de una semana al Cruzeiro brasilero, en su debut en la Copa Libertadores de América.
Un calendario complicado le tocó jugar a la “U”, que en seis fechas disputó cuatro partidos fuera de casa, de los cuales rescató solamente un punto.
Esta situación provocó que el cuadro estudiantil ocupe el octavo lugar de la tabla de posiciones, con apenas cinco puntos, merced al triunfo sobre Real Potosí (1-0) y los empates ante Bolívar (2-2) y Oriente Petrolero (2-2); los dos primeros jugando en Sucre y el último en Santa Cruz.
Es un panorama bastante gris, que el director técnico Julio César Baldivieso pretende comenzar a revertir; y el primer paso para hacerlo es vencer esta noche en casa a Nacional Potosí, otro de los equipos de discreta campaña, décimo en la tabla con cuatro unidades.
Para el duelo de esta noche, el “Emperador” no podrá contar con el delantero Leonardo Castro, adolorido de una rodilla, por lo que optará por poblar el mediocampo con cinco jugadores, según lo visto en la práctica de ayer, la última previa al partido liguero. Federico Silvestre se infiltrará en la zona medular.
Un triunfo sobre los “rancho guitarras” sería vital en lo anímico del grupo, ya que será el último partido como local antes de recibir al Cruzeiro. Antes, visitará este fin de semana a Sport Boys, aunque podría hacerlo con un equipo alterno debido a la cercanía del cotejo por la Copa.
La inclusión en el onceno o en la banca de alternos de los dos últimos refuerzos: el arquero chileno Raúl Olivares y el atacante ecuatoriano Richard Mercado, dependerán del estratega estudiantil, que dejó abiertas las posibilidades de que sean tomados en cuenta.
En el otro lado de la vereda, Nacional Potosí llega de haber caído en casa frente a Bolívar (1-2), y, al igual que Universitario, está obligado a sumar para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

Julio César Baldivieso

Director técnico / "El equipo juega bien pero en el fútbol mandan los resultados”.

Martín Palavicini

Delantero / "Queremos sacar los puntos en casa porque estamos necesitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario