viernes, 27 de febrero de 2015

La “U” invertirá unos 80.000 dólares para ausentarse a Venezuela

Enfrentar a Mineros de Guayana, en Venezuela, le significará a Universitario un gasto aproximado de 80.000 dólares y cinco días de ausencia, según informó la Gerencia del club.
El cuadro estudiantil debe enfrentar a Mineros de Guayana el próximo martes 3 de marzo, en Puerto Ordaz, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Puerto Ordaz forma parte de la ciudad de Guayana y se encuentra al Oeste del Municipio Caroní, en el sur de Venezuela.
“Venezuela es el país al que nadie quiere ir”, comentó el gerente de Universitario, Jorge Laguna, por la distancia que implica llegar, pero principalmente por una serie de aspectos que complican el arribo y estadía para cualquier equipo, como el orden político y económico.
“Para llegar a Venezuela vamos a gastar tres veces más de lo que se gasta normalmente a Argentina o Perú; de los 30.000 dólares que se gasta por ir a esos país, un poco más un poco menos, llegar a Puerto Ordaz nos significará un aproximado de 80.000 dólares”, detalló.
A pesar de que hace varias semanas comenzó con las averiguaciones sobre los vuelos desde Bolivia y el transporte interno en el país llanero, ayer recién se pudo confirmar el itinerario de la delegación estudiantil.
Laguna dijo que a dichas dificultades se suma el aspecto cambiario de la moneda con relación al dólar. “Hace pocos días estuvo en Venezuela un equipo chileno, pero tuvo serias dificultades económicas”, acotó.


ITINERARIO
Luego del partido con Blooming, la delegación de Universitario se ausentará en dos grupos a Santa Cruz y La Paz mañana, a partir de las 18:30.
Luego de pernoctar en ambas ciudades, el grupo que estará en la capital cruceña partirá a las 7:00 a Caracas con una escala en Lima (Perú), mientras que los de La Paz iniciarán su vuelo a las 6:30 a la capital venezolana con previa escala en Bogotá (Colombia).
La concentración en Caracas será a las 11:30 del domingo, de donde partirán a Puerto Ordaz, aunque queda por definir si lo harán por tierra o aire, ya que por ahora fue complicado encontrar una combinación.
En caso de trasladarse vía terrestre, a la delegación le demandará ocho horas de viaje. El lunes, el equipo realizará el reconocimiento del campo y el martes jugará el partido a partir de las 18:45, hora de Bolivia.

Hoy: Baldivieso podría definir equipo

Sucre / CORREO DEL SUR / El director técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, podría definir esta tarde el probable onceno titular que recibirá a Blooming mañana, sábado, a partir de las 15:00, por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
Luego de su primer partido de la Copa Libertadores de América, en el que empató 0-0 frente a Cruzeiro de Brasil, en Sucre, el DT Baldivieso comenzó a preparar el equipo que deberá jugar frente a los celestes, pero además, inmediatamente deberá alistar maletas para ausentarse a Venezuela, para disputar su segundo partido internacional frente al Mineros de Guayana.
Baldivieso anticipó que para recibir a Blooming presentará un plantel con el 90% de los titulares, toda vez que no quiere resignar más puntos en la Liga.
“Voy a esperar el informe médico de algunos jugadores golpeados para definir el equipo, de todas maneras, los que entren a jugar deberán aprovechar la oportunidad”, sostuvo Baldivieso.
Tras el cotejo frente al Cruzeiro, Federico Silvestre salió con molestias musculares, a él se suma Mauricio Saucedo, que por una contractura es casi improbable que pueda jugar mañana.
El que no podrá jugar es el uruguayo Ignacio González, quien está habilitado sólo para disputar cotejos de la Libertadores.
El entrenador agregó que se siente mal por no estar bien en la Liga. “Yo vine a dar resultados, no vine a otra cosa, esperamos recuperarnos los antes posible”.


PRÁCTICAS
El equipo volvió a las prácticas anoche, con una sesión de gimnasio, en el Vista Training Center, de la terraza del Super Mercado SAS.
Si no hay cambios de último orden, el equipo realizará una práctica de fútbol esta tarde, desde las 16:00, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario