martes, 10 de febrero de 2015

La “U” contrata a arquero chileno Raúl Olivares

De manera oficial, el arquero chileno Raúl Alejandro Olivares Gálvez es el nuevo refuerzo de Universitario, según lo confirmó el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, Víctor Sánchez.
Olivares, de 26 años y 1,85 metros de estatura, ya está en Bolivia y en las próximas horas se incorporará al trabajo del primer plantel, que se encuentra en Cochabamba, a la espera del partido frente a Wilstermann, este jueves.
El joven arquero chileno, pero de vasta experiencia en su país, podría reemplazar al uruguayo Martín Góngora, que desde hace un par de semanas entrena en la “U”, pero que todavía no ha podido ser habilitado.
Sin embargo, este tema aún no fue tratado por la dirigencia estudiantil; empero, la idea es habilitar sólo a uno de los guardametas foráneos.


SU TRAYECTORIA
Olivares vistió las camisetas de equipos grandes de su país; comenzó su carrera en Colo Colo (2006), equipo en el que militó por segunda oportunidad en las temporadas 2008-2011, luego de un fugaz paso por Santiago Morning (2007).
Deportes La Serena (2012) y Unión Española (2013-2014) fueron los últimos equipos en los que jugó antes de salir de su país, en 2014, a Argentina, para jugar en Estudiantes de Buenos Aires (Segunda División).


SÓLO COPA
Por otra parte, el dirigente estudiantil informó que el defensor uruguayo Ignacio Gonzáles solamente jugará la Copa Libertadores de América, toda vez que no pudo ser habilitado para la Liga, debido a “la demora en el envío de sus documentos”.
Además, señaló que al tener que jugar dos torneos, se necesita elemento humano para alternar en ambos, por lo cual “hay que tomar las previsiones por el tema de tarjetas y lesiones”.
De esta manera, los jugadores extranjeros habilitados para la Liga son: Rubén Cuesta (España), Leonardo Castro (Colombia), Richard Mercado (Ecuador), Ezequiel Filipetto y Federico Silvestre (Argentina).
En el caso del argentino Martin Palavinci, el delantero se casó el año pasado con una boliviana, por lo que es habilitado como jugador nacional, a pesar de que en cancha juega como extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario