jueves, 5 de febrero de 2015

Julio César Baldivieso quiere que su equipo sea dinámico, con un fútbol intenso y de resistencia hasta el último segundo

A sólo 22 días del debut de Universitario en la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Cruzeiro de Brasil, al técnico Julio César Baldivieso le interesa que el equipo mejore su dinámica de juego y su resistencia física.
Las declaraciones del entrenador “docto” fueron en el marco de lo observado en la primera fecha de la Libertadores disputada la noche del pasado martes, en la que jugaron Huracán de Argentina y Alianza Lima de Perú, cuya llave clasificará al vencedor al grupo 3 de Universitario. Tras la ventaja inicial del cuadro argentino por 0-4, la llave quedó prácticamente definida.
“Particularmente me interesa la dinámica que pueda adquirir el equipo, principalmente para la Libertadores. Se ha visto a un Huracán con mucha dinámica e intensidad”, dijo Baldivieso con relación al partido de la ida entre el cuadro argentino y peruano.
Aclaró que su equipo tiene su potencial futbolístico, pero se deberá continuar trabajando en la intensidad y la resistencia física que deberá tener el plantel. “Futbolísticamente podemos charlar con cualquier equipo, pero me preocupa la intensidad que debe tener mi equipo”, enfatizó. Empero, destacó que van por buen camino.
Con respecto a Huracán, que prácticamente aseguró su pase a la fase de grupos, Baldivieso dijo que “uno de los dos tenía que venir, pero por ahora estamos metidos en el partido del sábado en la Liga”.

EL EQUIPO

Pensando en su próximo rival del torneo Clausura, Universitario de Pando, a quien visitará el sábado (15:00) en Cobija, el cuadro capitalino ensayó ayer, miércoles, el probable onceno que disputará la quinta fecha del campeonato.
Tomando en cuenta la ausencia de Alán Loras por expulsión y la probable baja de Ezequiel Filipetto por lesión, el equipo estará integrado por: Juan Carlos Robles en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Silvestre, Jorge Cuéllar y Carlos Camacho en la defensa; Rolando Ribera, Diego Rivero, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo en el mediocampo; y Leonardo Castro en la delantera.
El equipo continuará su preparación hoy, desde las 15:00, en el estadio Patria, donde el DT ratificará o modificará el onceno que ensayó la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario