jueves, 5 de febrero de 2015

Gomes está listo para el retorno

El recordado “10” del Club Universitario de Sucre, que en la pasada temporada fichó para el cochabambino Wilstermann, Marcelo Gomes, superó una lesión que lo alejó de las canchas durante siete meses. Ya está en Sucre y quiere quedarse, pero no descarta jugar en otro club del interior que lo pretenda.
La lesión del futbolista brasileño nacionalizado boliviano fue detectada durante la pretemporada del campeonato Apertura 2014-2015. “Desgraciadamente me pasó eso de la lesión en la primera semana de entrenamiento con el equipo de Wilstermann, fue el 15 de junio de 2014”, dijo.
Inicialmente, los médicos le detectaron una lesión en el menisco de la rodilla derecha, por lo que el 7 de julio le hicieron una limpieza en los cartílagos, según su informe. “El doctor dijo que iba a ser una operación sencilla, que dentro de un mes a un mes y medio yo estaría de vuelta para jugar la Sudamericana (2014), pero infelizmente no fue así”, lamentó.
Ya durante el trabajo postoperatorio, que al parecer no fue de los mejores, quisieron apurarlo para que volviera lo antes posible a la cancha, pero la recuperación no tuvo los resultados esperados.
Fue después de eso que Gomes viajó hace unos 20 días hasta Argentina, donde fue atendido por el subdirector médico del Club Boca Juniors, Jorge Batista, quien le dio una buena noticia, pues descartó una nueva operación.
“Los trabajos del último mes que venía haciendo mejoró la musculatura, la recuperación de la rodilla y eso me ayudó bastante y gracias a Dios no ha sido necesaria una cirugía mayor”, dijo el deportista.
Gomes, después de conocer el diagnóstico de Batista, siguió con el tratamiento y empezó a ponerse bien físicamente para estar en algún equipo.


CON “WILSTER”
Gomes fue separado del cuadro “aviador” en noviembre de 2014 y desde entonces enfrenta un proceso en un Tribunal de Justicia Deportiva en Cochabamba, demandando el pago de cuatro salarios ($us 25.000).
La dirigencia no reconoce esa deuda bajo el argumento de que el futbolista llegó lesionado al club, extremo que intenta desmentir el jugador con pruebas presentadas ante el Tribunal de Justicia Deportiva.
“Ellos dicen que llegué lesionado al club, eso es mentira porque terminé jugando en San José, (después) me vine acá (Cochabamba), entrené un par de días y, bueno, desgraciadamente me pasó eso de la lesión en la primera semana de entrenamiento con el equipo de Wilstermann”, afirmó Gomes.
El pasado martes, el Tribunal de Justicia Deportiva convocó por cuarta ocasión al futbolista y la dirigencia del club para una reconciliación, pero la parte demandada no asistió.
“Estamos por buen camino (…), pero sabemos que no debemos confiarnos, sabemos que si bien ya presentamos pruebas, debemos esperar la palabra final del Tribunal de Justicia Deportiva”, remarcó.

La otra mirada


LOGROS. El mediocampista vistió la casaca “10” de Universitario en dos etapas, la más importante entre 2004 y 2009, cuando contribuyó al ascenso del equipo capitalino a la Liga (2005), al título del torneo Apertura (2008) y los torneos internacionales Copa Sudamericana (2006) y Libertadores (2009).
FUTURO. Varios clubes nacionales están interesados en Gomes, uno de ellos es San José para la Libertadores 2015. Uno de sus rivales será River Plate. El futbolista tiene pasado en el club “Santo” (2012-2014). Recientemente, Baldivieso pidió que Gomes llegue a probarse a la “U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario