lunes, 23 de febrero de 2015

Castro mejora y podría ser titular ante el Cruzeiro

El retorno del colombiano Leonardo Castro al grupo principal de trabajo, fue la principal novedad en Universitario, que ayer cumplió una sesión técnica-futbolística en la cancha auxiliar del estadio Patria, de cara al partido de este miércoles frente al Cruzeiro (21:00), por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Castro arrastraba desde el pasado martes una molestia en los meniscos de la rodilla izquierda, pero el tratamiento y cuidados médicos hicieron que el delantero se recupere y se ponga a disposición del entrenador a partir de hoy.
La sesión de ayer fue dirigida por el preparador físico Eduardo Solórzano debido a la ausencia de Julio César Baldivieso, quien viajó a Warnes con el equipo alterno para disputar el partido con Sport Boys, con el que perdió 2-1 en el torneo de la Liga.
La práctica de ayer duró algo más de una hora, en la que el plantel trabajó en la posesión de balón en terreno reducido. Dicho ensayo permite jugar bajo presión y con intensidad, tanto en el ataque como en la defensa.
“La rodilla respondió bien en mi vuelta al grupo. Me estoy adaptando nuevamente al trabajo y coger ritmo de competencia para estar a la par de mis compañeros”, dijo el jugador Castro, que espera ser tomado en cuenta entre los 11 titulares que elegirá Baldivieso para el cotejo del miércoles.
Con respecto al rival, el equipo ya observó algunos videos de los últimos partidos del Cruzeiro, aunque de manera individual también los jugadores se interesan en el potencial del cuadro brasileño.
“Me he preocupado de ver al rival por internet, así que esperamos salir victorioso ante un rival que tiene mucha calidad de juego”, sostuvo el arquero Juan Carlos Robles, que se proyecta como titular para el lance internacional, aunque el chileno Raúl Olivares, que debutó ayer en Warnes, es otra opción que tendrá el DT.
Las dudas serán aclaradas hoy, cuando el equipo vuelva a las prácticas a las 20:00, en el Patria.


CRUZEIRO LLEGA EL MARTES
De acuerdo con la información que llega desde Brasil, el Cruzeiro llegará a Sucre mañana, martes, en un vuelo chárter y prevé entrenar en el estadio Patria en horario nocturno.
Los “zorros”, apodados así en Brasil (raposa), viajarán a la Capital luego de vencer el pasado sábado a Boa Esporte por 3-0, con un gol de Marquinhos y dos de Leandro Damiao (su nueva figura).

Programación

MARTES 24 DE FEBRERO
Huracán (ARG) - Mineros (VEN)
Racing (ARG) - Guaraní (PAR)
S. Cristal (PER)–D. Táchira (VEN)
Emelec (ECU) - T. Strongest (BOL)


MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO
Estudiantes - Barcelona (ECU)
A. Mineiro (BRA) - Atlas (MÉX)
S. Paulo (BRA) - Danubio (URU)
U de Sucre (BOL) - Cruzeiro (BRA)


JUEVES 26 DE FEBRERO
Boca J. (ARG) - Wanderers (URU)
Inter (BRA) - U de Chile (CHI)
Santa Fe (COL) - Colo Colo (CHI)
D. Zamora (VEN) - Palestino (CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario