viernes, 13 de febrero de 2015

CASO BALLIVIÁN TSDD ratifica sanción de seis meses

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (TSDD) ratificó ayer la sanción de seis meses de suspensión en contra de Ramiro Ballivián, jugador del club Universitario de Sucre, a raíz de la agresión verbal a un juez de línea, en el partido amistoso que jugó Bolivia ante México en Estados Unidos en la anterior gestión.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anuló el primer fallo emitido por el anterior Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presidido por Mario Monterrez, pero el actual, presidido por Marcelo Fuentelsaz inició un segundo proceso bajo las normas y reglamentos establecidos, y ratificó la sanción al jugador, según conoció el #1, ayer.

Para tranquilidad del jugador, la sanción internacional es computable desde el 27 de septiembre de 2014 y se cumplirá el 27 de marzo de este año.

Los anteriores miembros del TSDD emitieron su fallo el 27 de septiembre, pero cometieron errores procedimentales.

El nuevo tribunal de la Federación retomó el proceso y, después de anular el primer fallo, convocó a Ballivián –tal como manda la normativa– a prestar declaración indagatoria sobre el altercado que tuvo con el juez de línea el 9 de septiembre de 2014.

El 24 de enero de este año, el nuevo tribunal ratificó el fallo y la sanción correspondiente.

Este medio consultó ayer a Mauricio Fuentelsaz, presidente del TSDD, quien confirmó la existencia del segundo fallo, además, de que la misiva enviada por la FIFA el 9 de febrero anula el primer dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario