domingo, 18 de enero de 2015

Universitario cae en el inicio del Clausura

La era del “Emperador” Julio César Baldivieso comenzó con una dura derrota en condición de visitante. Ayer, en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga, cayó 3-0 a manos de Petrolero, en su visita a Yacuiba.
Según las transmisiones radiales del partido de ayer, la “U” hizo un buen primer tiempo, creando situaciones de gol en el arco de José Peñarrieta, arquero de Petrolero; empero, la falta de definición, un problema que viene arrastrando desde el pasado campeonato, le impidió abrir el marcador.
Uno de los rostros nuevos del equipo estudiantil, el colombiano Leonardo Castro, que entró desde el minuto inicial, buscó con afán, pero sin fortuna, romper el cero en el marcador.
El local también propuso juego con el delantero juvenil Alex Pontons como principal arma de ataque; al igual que Universitario, Petrolero tuvo varias ocasiones para subir en el marcador.
De esa manera, con un juego atractivo para los espectadores, se cerró la primera parte, sin vencedores ni vencidos.
En el complemento la historia cambió. Si bien Universitario entró a la cancha con el mismo ímpetu que en la primera mitad, fue el local el que afinó su puntería y se llevó el partido.
El delantero colombiano Jeison Quiñones, con poca participación en el primer tiempo, anotó dos goles (59’ y 83’), en errores, según los relatos radiales, de la defensa estudiantil.
Rubén Cuesta, Martín Palavicini y Miguel Suárez ingresaron en el complemento, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota del cuadro capitalino.
Ya en el epílogo del partido (86’), el árbitro cruceño Juan Nelio García cobró un penal a favor de Petrolero, que un minuto más tarde Omar Morales cambió por gol (3-0).
Para colmo de males, Universitario terminó el partido con un jugador menos, debido a la expulsión del lateral derecho Oscar Ribera, por roja directa.
Sin tiempo para lamentaciones, la “U” debe pensar en su siguiente partido, este viernes frente a Real Potosí en Sucre, un cotejo más que le servirá para agarrar ritmo y llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores de América, donde debutará frente al Cruzeiro de Brasil, el 25 de febrero en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario