jueves, 22 de enero de 2015

Universitario apunta a reivindicarse el viernes y se entusiasma con la Libertadores de 2015

Universitario cumplió una jornada positiva ayer, miércoles, en la que el técnico Julio César Baldivieso confirmó el onceno titular que recibirá mañana a Real Potosí. Anoche, el club cerró con la gala de presentación de la camiseta 2015, del equipo, de la tarjeta Hincha VIP y suvenires.
Tal como se veía venir, el técnico cochabambino ratificó el equipo que probó el martes y se decidió por los 11 que concluyeron dicha práctica, en la que la principal novedad con relación al pasado campeonato será la presencia del colombiano David Leonardo Castro y del tarijeño Miguel Suárez, ambos comandarán la zona de ataque del equipo.
El resto del plantel será prácticamente el mismo que culminó el anterior torneo, aunque con la incorporación del coripateño Ramiro Ballivián, que volverá a jugar luego de cuatro meses y medio debido a una sanción que por el momento está en suspenso por el mismo Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.
En ese contexto, el 11 inicial para recibir a Real Potosí mañana, viernes, en el estadio Patria lo integran Marcelo Robledo en el arco; Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto y Carlos Camacho en la defensa; Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Suárez y Castro en la ofensiva.
“Esperamos que el equipo adquiera la mística y el fútbol que todos queremos”, dijo Baldivieso, tras la sesión futbolística la tarde de ayer, en el estadio Patria.
El estratega aprovechó la oportunidad para destacar la calidad técnica de Ballivián, además de expresar su satisfacción por la permanencia de Filipetto, quien estaba a punto de aceptar una propuesta de Europa. Por otro lado, reiteró que el defensor uruguayo Nicolás Gonzales se quedará en el plantel.


GALA DE PRESENTACIÓN
Ante la presencia de varios hinchas y aficionados en la Casa de la Cultura Universitaria, el club presentó anoche la camiseta oficial y la alterna para el torneo liguero y la Copa Libertadores. La empresa encargada de confeccionar la ropa del plantel es la internacional peruana Walon Sport.
Asimismo, representantes de la empresa Workout Events fueron los encargados de presentar la tarjeta Hincha VIP, que posee un chip de última generación para el ingreso al estadio. Esta tarjeta también permitirá a sus adquirientes tener descuento del 15% en boletos aéreos en la línea Amaszonas.
Por otro lado, se anunció que las entradas para esta temporada podrán ser adquiridas a través del servicio Tigo Money. Además, por medio de un convenio con Madepa, los cuadernos TOP tienen diseños de Universitario con sus dos estrellas.
Otra de las novedades fue la entrega de documentación de los terrenos para el futuro Complejo Deportivo Universitario, cuyo proyecto fue lanzado hace aproximadamente un año. El encargado de otorgar la documentación saneada fue el propio alcalde municipal de Sucre, Moisés Torres. Universidad y Gobernación aportarán con su contraparte para el financimiento y ejecución.
El agradecimiento estuvo a cargo del presidente del club, Cristian Copa, al anunciar que cuando este proyecto se haga realidad, fortalecerá las divisiones inferiores del club, pero además, el escenario estará al servicio de toda la población chuquisaqueña.
El plato fuerte de la noche fue la presentación de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Julio César Baldivieso.

Julio C. Baldivieso

Entrenador / "Intentamos encontrar el equipo ideal de acuerdo a nuestro sistema”.

Ramiro Ballivián

Lateral derecho / "Estoy muy alegre de poder estar cerca de volver a jugar el viernes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario