lunes, 5 de enero de 2015

ulio César Baldivieso asumió desde ayer el mando del equipo estudiantil; en su primer encuentro con los jugadores, impuso su carácter

“Conmigo no juegan los nombres, conmigo juegan los hombres, los jugadores que quieran triunfar”, manifestó Julio César Baldivieso, en su primer contacto con los jugadores como director técnico de Universitario. El “Emperador” arribó ayer a Sucre y comenzará el trabajo al mando de la “U” a partir de hoy, lunes.
Luego de una hora de retraso en el horario pactado para la presentación con el primer plantel, debido al retraso en su vuelo, Baldivieso “rayó” la cancha y recordó: “no prometo títulos, prometo trabajo”, un concepto que dio a conocer hace dos semanas cuando estampó su firma para dirigir al cuadro estudiantil.
Por otra parte, señaló que “lo que queremos es mejorar la defensa y tener más gol”, haciendo referencia a la contratación del arquero Federico Elduayen y el defensor Jorge Ignacio Gonzáles Barón, ambos de Uruguay, y del delantero colombiano Leonardo Castro.
“La idea de traer refuerzos es que nos den otra tónica de juego, por eso trataremos de no equivocarnos”, dijo.
Sin embargo, señaló que para encarar la Copa Libertadores de América “no tenemos mucho tiempo, vamos a apelar a la mística del jugador nacional”.


EL TRABAJO
Debido a que los refuerzos extranjeros arribarán a la Capital entre hoy y el miércoles, Baldivieso explicó que “la idea era empezar mañana (por hoy), pero no tiene sentido si no tienes todos los jugadores concentrados”.
En ese sentido, indicó que el reacondicionamiento físico arrancará este miércoles, aunque entre hoy y mañana se trabajará con otro tipo de ejercicios.
Para esta jornada se tiene programada una labor en doble turno: en el estadio Patria (10:00) y en el coliseo Universitario (16:00).


LOS REFUERZOS
Elduayen, de 37 años, vestirá por segunda ocasión en su carrera la camiseta de la “U”, luego de haberlo hecho en la temporada 2012-2013. Después militó en Guabirá, donde jugó un solo torneo.
Los rostros nuevos serán los del charrúa Gonzáles y del cafetero Castro. El primero tiene 31 años y viene de jugar en el Club Atlético Mitre (Segunda División de Argentina); mientras que el segundo, de 25 años, llega luego de haber militado en Itagüí (Primera División de Colombia).
El arquero uruguayo llegará hoy por la mañana; el delantero colombiano podría hacerlo esta tarde o mañana, dependiendo a las combinaciones aéreas; y el defensor charrúa lo hará el miércoles en horario vespertino.


DESCARTADO
A pesar de que Baldivieso lanzó el nombre de Juan Eduardo Fierro como uno de los posibles refuerzos nacionales, horas después fue descartado por el presidente de la comisión técnica, Víctor Sánchez.
Empero, ambos coincidieron en que sí se incorporará un atacante nacional más a la lista de refuerzos para esta temporada, que podría concretarse en esta jornada.

Julio César Baldivieso

Director Técnico / "Las puertas están abiertas para aquel que no tenga claras las reglas de juego”.

Víctor Sánchez

Comisión Técnica / "Queremos llegar a lo más alto posible en la Copa y reeditar el título liguero”.

Buen cartel

Federico Elduayen Saldaña
Nacionalidad: Uruguay
Posición: Arquero
Edad: 37 años
Clubes: Peñarol, de Uruguay (1999-2005); O’Higgins, de Chile (2010); Unión Española, de Chile (2011); Universitario de Sucre (2012-2013) y Guabirá (2013-2014).


Jorge Ignacio Gonzáles Barón
Nacionalidad: Uruguay
. Posición: Defensor
Edad: 31 años
Clubes: Liverpool, de Uruguay (2003-2004); Sportivo Cerrito, de Uruguay (2005-2007); Defensor Sporting, de Uruguay (2007-2008); Chacarita Juniors, de Argentina (2008-2009); San Martín de San Juan, de Argentina (2009-2010); Durazno Fútbol Club, de Uruguay (2010); Talleres de Córdoba, de Argentina (2011); El Tanque Sisley, de Uruguay (2011-2012) y Club Atlético Mitre, de Argentina (2013-2014).


David Leonardo Castro Cortés
Nacionalidad: Colombia
Posición: Delantero
Edad: 25 años
Clubes: Millonarios, de Colombia (2008-2009); La Equidad, de Colombia (2010); Alianza Lima, de Perú (2011); CNI, de Perú (2011); Millonarios, de Colombia (2012); Cúcuta Deportivo, de Colombia (2012-2013) e Itagüí, de Colombia (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario