viernes, 30 de enero de 2015

‘U’ de Sucre sorprende a Oriente



Oriente Petrolero se “ahogó” en sus intenciones de lograr otra victoria, debido a que su empeño y motivación solo le alcanzó para un 2-2 frente a Universitario de Sucre, que sorprendió con un juego ordenado en defensa y batallador en su accionar ofensivo.

En una jornada lluviosa, que incluso en algún momento puso en duda la realización del cotejo, debido a que el campo de juego estaba anegado de agua, los albiverdes sumaron su primera igualdad en casa, pese al juego ofensivo que expuso durante el cotejo. Los dirigidos por el entrenador José Basualdo comenzaron impetuosos, ofensivos y al menos generaron un par de opciones hasta la mitad del primer tiempo, que tuvo como protagonista a Yasmani Duk.

El conjunto capitalino se mostró cauteloso desde el inicio, pero también muy disciplinado en su labor táctica defensiva. Hasta que una acción del brasileño Thiago do Santos le permitió enviar un centro al área, al ras del piso; Duk se adelantó a sus marcadores y conectó de primera para anotar el primer tanto a los 27 minutos. La acción adormeció a los albiverdes, que dieron la impresión de conformarse y conceder margen para que el rival se anime a ensayar algunos contragolpes con un par de pelotazos sin producción.

En el complemento, la visita se animó a salir más y logró la igualdad. Un excelente pase de Alejandro Bejarano al vacío permitió a Martín Palavicini —que había ingresado en esta etapa— encarar solo a Álex Arancibia y superar a los 9 minutos. La defensa orientista se quedó parada y con la mano levantada, pues pensaba que el árbitro iba a cobrar una posición adelantada que no existió.

Los anfitriones tuvieron que reaccionar y retomar el dominio de las acciones, aunque se topaban con una defensa cada vez más sólida, hasta que una acción individual de Gualberto Mojica provocó una falta de Alan Loras. El juez sancionó tiro penal, que fue cobrado por el orientista, quien anotó el 2-1 a los 23’.

Esta vez la réplica del equipo de Julio Baldivieso fue más rápida y letal, porque un centro de Rubén de la Cuesta permitió a Mauricio Saucedo cabecear el esférico y decretar la igualdad a dos goles a los 30 minutos. De ahí en adelante, los locales presionaron con todo su potencial, aunque cada vez con menos fuerza por el desgaste físico; mientras que el cuadro capitalino se dedicó a defenderse.

Los datos

Cerca de postergarse

A falta de media hora para iniciarse el cotejo surgió la posibilidad de que el encuentro sea postergado, debido a que la cancha quedó con muchos charcos de agua.

Acordaron competir

Cuando se hizo las consultas a los respectivos planteles, ambos afirmaron que estaban dispuestos a jugar porque no deseaban reprogramarlo.

Pifias para el albiverde

Al final del partido, parte de la barra orientista despidió a su plantel en medio de una silbatina e insultos por el empate logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario