lunes, 26 de enero de 2015

Reducen sanción a Ramiro Ballivián

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol habría levantado parcialmente la sanción inicial a Ramiro Ballivián, emitida por los anteriores miembros, en la que prohibían al jugador no tener actividad futbolística por seis meses.
De acuerdo a los datos proporcionados por el propio lateral de Universitario, la nueva resolución emitida el sábado lo liberaría de jugar los partidos en el torneo de la Liga, empero, el castigo se habría mantenido para cotejos en el ámbito internacional, ya sea con la Selección boliviana o su club.
Aunque la información es extraoficial, ya que hoy recién se podrá acceder a una copia del fallo, Ballivián se entrevistó con uno de los asesores de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), quien adelantó el contenido de la resolución.
“Si es así como me dijo el abogado, sería una alegría a medias, porque aunque podré jugar sin problemas en la Liga, mi gran deseo es estar habilitado para el 25 de febrero y jugar la Libertadores”, comentó Ballivián.
El pasado 9 de septiembre de 2014, en el partido amistoso entre Bolivia y México, Ballivián fue expulsado por protestar airadamente ante el árbitro asistente; su accionar le valió un castigo de seis meses sin jugar. Sin embargo, los nuevos integrantes del TSDD reabrieron el caso el pasado 17 de enero, hecho que le permitió volver a jugar el pasado viernes, frente a Real Potosí, luego de cuatro meses y medio.


NO PIERDE LA ESPERANZA
De todas maneras, el jugador no pierde la esperanza de que la resolución sea revisada. Es más, el apoderado del jugador, el abogado cruceño Víctor Hugo Pérez, iniciará mañana los trámites respectivos para que la FIFA pueda cambiar esa resolución, toda vez que, a su entender, no puede haber una sanción con un tiempo determinado para un ámbito y otro tiempo para otra instancia.
“Él (Víctor Hugo Pérez) me ha asegurado que va a revertir la sanción, o sea que el castigo sea levantado para el ámbito internacional”, agregó el jugador, que por ahora está mentalizado en entregar todo su esfuerzo para que el equipo capitalino tenga buenas presentaciones.

Ramiro Ballivián

Jugador de Universitario / "Haremos los intentos para que la sanción también se reduzca a nivel internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario