martes, 20 de enero de 2015

Liga Baldivieso anunció que Marcelo Gomes podría sumarse

Calificando de accidente la derrota frente a Petrolero (3-0), el técnico Julio César Baldivieso respaldó a sus jugadores y considera que el equipo deberá mostrar su verdadera jerarquía frente a Real Potosí, este viernes. Por otro lado, anunció que el brasileño Marcelo Gomes podría ocupar el puesto de Claudio Mosca.
“Para mí lo ocurrido en Yacuiba fue un accidente. Cuando los jugadores encuentren la mística e identidad de futbol que quiero que tengan llegarán los resultados; la riqueza técnica del mediocampo es única de este equipo, no creo que haya en otro”, sostuvo Baldivieso, luego de retornar a las prácticas ayer, lunes, en doble turno.
A pesar de que reconoció la falta de concentración en algunas jugadas específicas, confía en que el equipo encontrará el orden que necesita para sacar réditos de la intensa pretemporada realizada en Cochabamba. “Los resultados tienen que aparecer ya, reitero, el equipo tiene grandes talentos, jugadores con buen pie, pero a eso hay que aumentarle la mística”, agregó el entrenador.
Por otro lado, reconoció que le preocupa la salida por las bandas, al considerar que es una de sus debilidades, “porque para una Copa Libertadores se necesita mucha jerarquía”.


GOMES PODRÍA VOLVER
Apelando a la calidad técnica y personal de Marcelo Gomes, Baldivieso instó a la dirigencia estudiantil a contactarse con el brasileño para que llegue a Sucre y se sume al plantel previa exhaustiva revisión médica.
Gomes, que debutó en la Liga en Universitario, y que luego pasó por Bolívar, Aurora, San José y Wilstermann, ocuparía la plaza de extranjero que dejó Mosca, quien ya no es más jugador “docto”.
El DT comentó que Marcelo hizo público un certificado del médico de Boca Juniors, quien le da el visto bueno para jugar en cualquier equipo del mundo. “A Marcelo (Gomes) lo considero un crack y una gran persona”, enfatizó.


ARQUERO
Tras la frustrada incorporación de Federico Elduayen, el DT estudiantil dijo que continuarán buscando a un arquero de nivel para que pelee la titularidad a Marcelo Robledo. “Tenemos a un gran arquero, pero necesito otro que esté palmo a palmo con él”, indicó.

El dato

Hoy, en una gala en la Casa de la Cultura Universitaria (19:00), el club presentará la nueva polera y el equipo 2015.

Puede jugar


Ramiro Ballivian

Tras la reapertura de su caso en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, el lateral derecho Ramiro Ballivián está habilitado para jugar este viernes, ante Real Potosí, desde las 20:00, en el estadio Patria.
El pasado sábado, el jugador recién pudo declarar por lo ocurrido en Estados Unidos con la Selección. “Por fin me escucharon. Este nuevo tribunal emitirá la resolución el sábado”, dijo Ballivián, que espera ser tomado en cuenta este viernes, en la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015.
Mientras el caso esté en tratamiento, Ballivián puede jugar sin ningún tipo de objeción, sabiendo además de que la nueva resolución se conocerá este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario