jueves, 29 de enero de 2015

La “U” quiere sumar tres puntos lejos de casa

Renovado por su primer triunfo, Universitario intentará esta noche (20:30) complicarle la vida a Oriente Petrolero y traerse uno o tres puntos que le permita encaminarse en el torneo Clausura 2014-2015, que arrancó ayer con tres partidos.
Con relación al equipo que presentó de local el pasado viernes, frente a Real Potosí, cuando venció 1-0, el técnico Julio César Baldivieso presentará cambios para esta noche, tanto en el esquema táctico como en algunos jugadores.
El dibujo táctico 1-4-4-2 se convertirá en un 1-4-5-1, claro está, si ratifica lo que ensayó el pasado lunes, en una sesión futbolística en el estadio Patria; asimismo, Diego Sandoval y Martín Palavicini serán los rostros desde el inicio; el primero colaborará a Rolando Ribera en la contención y el segundo reemplazará al colombiano Leonardo Castro.
Con esta propuesta, Baldivieso apuesta a ser dominador del partido y sorprender cuando se le presente la oportunidad.


EL RIVAL
El técnico José Basualdo dibujó el nuevo ataque refinero teniendo como referencia en el área rival a Yasmani Duk. El entrenador de Oriente quiere al camireño más cerca del gol y por eso para el partido de hoy, la apuesta es que pueda sacar provecho al trabajo ofensivo de Gualberto Mojica y Alcides Peña. Esto es lo que se vio en el último ensayo del cuadro refinero, que en la segunda fecha quedó herido por la derrota en La Paz ante Bolívar en el tramo final (2-1).
Defensivamente no hay cambios, ya que seguirá la tripleta conformada por Jorge Ortiz-Ronald Raldes-Mariano Brau.
El complemento de esa zaga será el trabajo que haga el brasileño Thiago dos Santos por derecha y Marvin Bejarano por izquierda, aunque esta vez ambos obligados a proyectarse e imprimir mayor dinámica, dado que se juega en casa. En el medio, la tarea de marcación estará a cargo de Danny Bejarano y Alejandro Meleán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario