jueves, 15 de enero de 2015

Elduayen no jugará en la “U”

El arquero uruguayo Federico Elduayen no pudo desvincularse de Guabirá y frustró su retorno a Universitario, equipo con el que estuvo haciendo trabajo de pretemporada por una semana.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la “U”, Víctor Sánchez, el portero charrúa no firmará contrato con el equipo estudiantil, debido a que no pudo rescindir el anterior que tenía con Guabirá (hasta junio de este año).
Elduayen, que militó la gestión pasada en el cuadro montereño, arribó a Sucre la semana pasada argumentando que había llegado a un acuerdo con Guabirá para rescindir contrato y enrolarse a la “U” para el torneo liguero y la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, ante una negativa de último momento del plantel cruceño, Elduayen decidió ausentarse ayer a Montero y tratar de solucionar este inconveniente.
Ya por la noche, el arquero uruguayo se comunicó con la dirigencia estudiantil para disculparse porque no pudo convencer al cuadro montereño de rescindir contrato. Según Sánchez, Elduayen contó que le pidieron cumplir su contrato hasta junio, ya que lo consideran una pieza clave para volver a la Liga (Guabirá jugará el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B).
Sánchez lamentó esta situación y señaló que inmediatamente comenzará la búsqueda de un nuevo arquero, ya que el club necesita un portero de jerarquía internacional para afrontar la Copa Libertadores.


TRES BAJAS
Tres bajas tendrá Universitario para su debut en el Torneo Clausura de la Liga, este sábado (15:00), frente a Petrolero, en Yacuiba.
Los jugadores Federico Silvestre y Pastor Torrez, por lesión, e Ignacio Gonzáles, por inhabilitación, serán los ausentes en el primer partido de la “U” en la presente temporada.
De acuerdo con el informe brindado por el doctor del equipo, Antonio Fuertes, Torrez y Silvestre no se recuperaron de distintas lesiones, que les impediría jugar este sábado en Yacuiba.
Torrez sufrió una caída en el entrenamiento del pasado sábado, que le valió un traumatismo a nivel de la cadera, y a pesar de que fue evolucionando con el transcurso de los días, no estará recuperado para el debut.
Silvestre, por su parte, continúa con la pubalgia que viene arrastrando desde el torneo pasado.
En el caso del jugador uruguayo, el Presidente de la comisión técnica del club informó que hay inconvenientes para poder habilitarlo.
Explicó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se encuentra trabajando y ya que Gonzáles viene de un club de ese país (Mitre), de nada serviría enviar los papeles, ya que no tendrán respuesta alguna.
A esa situación, informó que el técnico Julio César Baldivieso pidió que no lo habilitarán aún porque quiere evaluarlo antes de dar el visto bueno para su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario