domingo, 11 de enero de 2015

El uruguayo Gonzáles no podrá ser habilitado

El defensor uruguayo Ignacio Gonzáles será el único de los cuatro refuerzos de Universitario que no podrá ser habilitado para la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga, programada para el sábado 17 de enero (frente a Petrolero, en Yacuiba), según informaron desde el club.
“Es casi imposible que lo habilitemos”, manifestó el presidente de la comisión técnica de la “U”, Víctor Sánchez, al informar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzará a trabajar a partir del 20 de enero, y ya que Gonzáles militó en un equipo de ese país (Mitre, de segunda división), no se pueden realizar los trámites de habilitación.
Es más, por el corto tiempo de trabajo, probablemente tampoco pueda ser habilitado para la segunda fecha, el viernes 23 de enero, cuando Universitario reciba en Sucre a Real Potosí.
En el mejor de los casos, Gonzáles podría debutar con la camiseta del equipo estudiantil en la tercera fecha, el jueves 29 de enero, en el partido que la “U” dispute frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Por los demás refuerzos, Sánchez explicó que no habría ningún problema en habilitarlos. Señaló que la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra trabajando, permitiendo la agilización de los trámites de habilitación del delantero cafetero Leonardo Castro.
Tampoco se tendrán problemas con el arquero uruguayo Federico Elduayen ni con el delantero tarijeño Miguel Suárez, quienes militaron el pasado semestre en Guabirá y Bolívar, respectivamente.
El dirigente capitalino informó que el viernes se procedió con la firma de los contratos de los refuerzos y a partir del lunes se comenzará a realizar el papeleo para la habilitación de los mismos.


DESCARTADO
El volante tarijeño Rudy Cardozo, de filas de Bolívar, fue descartado por la dirigencia estudiantil, que pretendía contratarlo para jugar la Copa Libertadores de América; sin embargo, las negociaciones se cayeron debido a que el jugador militará en un club de Brasil.
En ese sentido, Sánchez no desechó la posibilidad de incorporar un mediocampista más, aunque señaló que esto dependerá de las exigencias del entrenador Julio César Baldivieso.

Dos no trabajan con normalidad


El volante argentino Federico Silvestre y el delantero cochabambino Pastor Torrez (foto) son los únicos jugadores que no forman parte del trabajo de reacondicionamiento físico de Universitario, que desde el miércoles se entrena en Tiquipaya.
Silvestre arrastra una lesión desde el pasado torneo liguero (pubalgia), por lo que realiza un trabajo diferenciado, según el informe del médico del club, Antonio Fuertes.
Mientras que Torrez sufre de un traumatismo en la cadera, producto de una caída en el entrenamiento del pasado jueves, obligándole a reposar unos cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario