martes, 27 de enero de 2015

Anoche llegó a Sucre el arquero uruguayo Martín Góngora

Con ganas de jugar. Así llegó anoche el arquero uruguayo Martín Andrés Góngora Milán, la flamante incorporación de Universitario para el Torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.
“Si uno físicamente no está bien lo suple con la experiencia, pero este no es el caso, yo vengo listo para jugar”, manifestó el golero charrúa, al señalar que viene de haber jugado más de 20 partidos en el Torneo Federal A (Argentina), donde vistió la camiseta de Mitre de Santiago del Estero.
Sin embargo, el guardameta uruguayo ve difícil la posibilidad de debutar este jueves, frente a Oriente Petrolero, ya que “como todo jugador, uno necesita un par de días para aclimatarse”.
Góngora, de 34 años de edad, fue contactado por la dirigencia estudiantil para suplir a su coterráneo Federico Elduayen, que no pudo desvincularse de Guabirá, con el que tiene contrato hasta mediados de este año; empero, ahora también debe cubrir el vacío que dejó Marcelo Robledo, que se desvinculó del equipo el viernes pasado.
El nuevo portero de la “U” debutó el 2000 en Bella Vista (Uruguay), en el que se quedó hasta 2005; luego paseó su fútbol por Guaraní, de Paraguay (2005); Danubio (2006-2007), Miramar Misiones (2007-2008), Juventud (2008-2009), Racing (2009-2010) y Tanque Sisley (2010-2011), todos de Uruguay; se fue a Brasil en 2012 para jugar en Pelotas; retornó a su país, donde volvió a vestir las camisetas de Miramar Misiones (2012-2013) y Juventud (2013-2014); finalmente, se fue a Mitre de Santiago del Estero, en Argentina (2014).
De acuerdo con la información proporcionada por el relacionador público del club estudiantil, Jimy Terrazas, el arquero será presentado hoy (8:30), al primer plantel, en la sesión de gimnasio que la plantilla sostendrá en el coliseo Universitario N° 1 (Plazuela Zudáñez).


NUEVO SISTEMA
Luego de haber utilizado un sistema ofensivo en los dos primeros partidos del Torneo Clausura (1-4-4-2), el técnico Julio César Baldivieso optará por uno más conservador (1-4-5-1) para visitar este jueves a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Por lo visto en la práctica de fútbol de ayer, en el estadio Patria, el “Emperador” reforzará el mediocampo para tratar de controlar el balón, aunque no descuidará el ataque, ya que los volantes tendrán presencia ofensiva.
El gol del triunfo frente a Real Potosí, el viernes pasado, le dio un plus a Martín Palavicini, que gozará de la confianza del técnico para entrar en el onceno titular.
Diego Sandoval será la otra novedad. El volante cruceño hará dupla en la contención con Rolando Ribera; mientras que Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo serán los encargados de la creación.
La zona defensiva no sufrirá variantes con relación a los dos primeros partidos: Ramiro Ballivián y Carlos Camacho serán los laterales, y Alan Loras y Ezequiel Filipetto los defensores centrales.
El arco será custodiado, por segundo partido consecutivo, por el beniano Juan Carlos Robles.
Este sistema y onceno podrá ser ratificado o modificado hoy (15:30), en el último entrenamiento de la “U” antes de emprender viaje mañana a Santa Cruz, donde el jueves enfrentará a Oriente, por la tercera fecha del Clausura.

Martín Góngora

Arquero / "Me contaron que es un equipo ordenado, serio y me sedujo mucho jugar la Copa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario